SOCIEDAD

Falleció Gustavo Iaies, especialista en educación: oficialismo y oposición enviaron sus condolencias

Hace menos de una semana, tras haber cumplido 59 años, sufrió un pico de presión.
viernes, 28 de enero de 2022 · 23:36

El especialista y referente en materia de educación, Gustavo Iaies, falleció este viernes en el Hospital Alemán luego de sufrir una descompensación el pasado domingo. Su trabajo, que le permitió ser considerado como una "autoridad" en temas de pedagogía, logró trascender los límites políticos.

"Con gran pesar despedimos a Gustavo Iaies, recordaremos siempre su labor en el Ministerio y su compromiso con la educación", expresó el Ministerio de Educación de la Nación. Durante la gestión de Fernando De la Rúa, el pedagogo ejerció como subsecretario y secretario de Educación.

El especialista había tenido apariciones públicas en el último tiempo, más que nada para referirse a la presencialidad durante la pandemia. 

Durante su carrera, más allá de lo hecho en la Argentina, Gustavo Iaies se desempeñó como asesor de los gobiernos de Brasil, México y Chile. Además, el graduado en Licenciatura en Ciencias de la Educación llegó a ejercer como docente y directo de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas.

Luego de conocerse la noticia de su fallecimiento, diferentes colegas y funcionarios aprovecharon sus redes sociales para enviar condolencias a la familia. "El mundo de la educación lo va a extrañar", escribió la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Fuente: (Telenoche)

 

Mensajes del oficialismo y la oposición

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, fue uno de los primeros en expresar algunas palabras tras la noticia que movilizó a todos los sectores. "Con mucho dolor despedimos a Gustavo Iaies, un hombre comprometido con la educación de este país. Saludamos a familiares y amigos", escribió.

"Lamento muchísimo el fallecimiento de Gustavo Iaies, un defensor incansable de la educación, un experto que trascendía límites políticos, un estudioso que sumaba siempre, una gran persona", detalló Soledad Acuña, titular de la cartera de Educación en la Ciudad de Buenos Aires.

El mensaje de Argentinos por la Educación mediante Twitter.

Alejandro Finocchiaro, quien también ejerció como ministro de Educación entr 2017 y 2019, se refirió a Gustavo Iaies como "un incansable protagonista del debate educativo en nuestro país" y "un especialista que buscó permanentemente instalar el peso de las políticas que impactan en la escuela".

"Un colega con propuestas innovadoras y sin temor para expresarlas, siempre dispuesto al consenso, a la mejora de la educación y con una envidiable capacidad de trasmitir conceptos complicados en forma sencilla", expresó Mariano Narodowski, exministro de Educación porteña.

Otras Noticias