SOCIEDAD

Carla Vizzotti y su par ruso hablaron sobre la vacuna Sputnik V: cuándo podría aprobarla la OMS

Además de dialogar sobre la situación epidemiológica y los avances en la campaña de vacunación, analizaron futuras estrategias cooperativas.
sábado, 29 de enero de 2022 · 17:00

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo este sábado un encuentro con su par de la Federación Rusa, Michail Muraško, para profundizar, entre otros temas claves, la demora en la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Según le adelantaron a Carla Vizzotti, se presentará antes de fin de mes toda la documentación necesaria y luego en febrero habrá una visita técnica por parte del organismo a las plantas donde se elabora la vacuna. En línea con el tema, del que esperan avances muy pronto, Muraško le agradeció a la médica por el apoyo argentino.

Fuente: (Télam)

Por otra parte, el ministro de Salud ruso felicitó a Carla Vizzotti y a todo el país por el avance logrado en relación a la vacunación contra el coronavirus en niños, niñas y adolescentes. A su vez, reafirmó que en su territorio comenzaron hace pocas semanas a inmunizar a jóvenes de 12 a 17 años.

”Fuimos muy exitosos en demorar la llegada y circulación predominante de la Delta, podemos decir que se evitó una ola. En este momento, con la circulación predominante de la Ómicron, estamos ante una tercera ola cuando la mayoría de los países están transitando la cuarta”, afirmó la ministra argentina.

Fuente: (RT Español)

 

Visita de Alberto Fernández

En el marco de una nueva gira, el presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en Moscú. De acuerdo con lo adelantado, los temas a tratar tienen que ver con las vacunas y proyectos vinculados a la ciencia, entre otros.

En cuanto al encuentro, desde la Casa Rosada aseguraron que el diálogo entre Fernández y Putin es "fluido" y se trata de un vínculo que califican como "muy positivo". En esta reunión, que será la primera en forma presencial entre ambos, también se tocarán cuestiones de inversión.

Luego de la reunión, esta previsto que ambos presidentes compartan un almuerzo y luego ofrezcan una conferencia de prensa.

En principio, el mandatario viajará acompañado del canciller Santiago Cafiero, tres gobernadores, secretarios de Estado, el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja, legisladores y también asesores especialistas. Entre los tantos integrantes figura el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Luego de la escala de 48 horas en territorio ruso, Alberto Fernández viajará a China para participar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Beijing. En la previa, se comunicó que mantendrá una reunión bilateral con Xi Jinping, presidente de la República Popular de China.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias