SOCIEDAD

Cómo son las viviendas que pueden construirse con los créditos Casa Propia

La inscripción está abierta y permite la construcción de casas de hasta 60 metros cuadrados.
sábado, 29 de enero de 2022 · 14:20

La inscripción a los créditos Casa Propia continuará abierta, según informó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Explicó que el programa permite la construcción en un lote propio o en el de un familiar directo.

Con Casa Propia se pueden construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados y el dinero recibido se desembolsa con una tasa de cero intereses. Las cuotas del programa se actualizan a través del indicador CVS (Coeficiente de Variación Salarial) y la inflación promedio en el mismo periodo.

El programa beneficia a miles de familias a nivel nacional.

En tanto, las cuotas de Casa Propia comienzan a desembolsarse cuando la obra finaliza y el importe máximo que puede otorgar la institución es de 4.3 millones de pesos, que pueden devolverse hasta en 30 años.

Se otorgan hasta 4.9 millones cuando se trata de viviendas localizadas al sur del país, donde suele ser más costoso construir y comprar propiedades. Las autoridades sugieren consultar los requisitos para adquirir el beneficio.

El Gobierno busca reducir el déficit habitacional.

Pueden inscribirse a Casa Propia tanto las personas que reciben un Salario Mínimo Vital y Móvil, que son sujetos a créditos para edificar hasta 33 metros cuadrados, como cuando reciben hasta ocho salarios, que pueden aplicar para construir en 60 metros cuadrados.

El ministro Ferraresi explicó que la línea de crédito permite fortalecer los objetivos planteados por la administración del presidente Alberto Fernández.

Los créditos permiten la ampliación, construcción o mejoras en una vivienda propia.

Poner acceso a la vivienda como una política de Estado y trabajar para que más argentinos cumplan el sueño de tener una casa.

 

El trámite se realiza 100% en línea

Los interesados en sumarse al beneficio deben llenar un formulario en el sitio oficial del Ministerio y deben considerar que la adjudicación de los préstamos es a través de un sorteo que se transmite por la Televisión Pública para garantizar la transparencia del proceso.  

Los créditos deben pagarse después de concluida la construcción.

Los beneficiarios de Casa Propia deben ser argentinos de nacimiento, naturalizados o extranjeros con residencia permanente, tener DNI vigente y contar con ingresos provenientes de un trabajo formal, jubilaciones o pensiones.

Otras Noticias