SOCIEDAD

Enero fue un éxito en materia de turismo: cuáles fueron los destinos más elegidos

En ese sentido, proyectan números aún mejores para la actividad durante febrero.
sábado, 29 de enero de 2022 · 23:51

En vísperas del segundo cambio de quincena de la temporada, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reportó que todos los destinos tuvieron muy buenos niveles de ocupación en la segunda quincena de enero. "El turismo está en marcha en todo el país", expresaron.

En la Provincia de Buenos Aires, el turismo se destacó en el Partido de la Costa (95%), Villa Gesell (94%), Pinamar (93%), Mar del Plata (90%) y Miramar (90%). En tanto, los destinos más elegidos en Córdoba fueron Villa Carlos Paz (86%), Mina Clavero (93%), Villa General Belgrano (95%) y Santa Rosa de Calamuchita (92%).

Fuente: (Televisión Pública)

Con gran impulso del PreViaje, la Patagonia también atravesó una gran segunda quincena de enero en términos de turismo: Bariloche (97%), Las Grutas (95%), El Bolsón (99%), San Martín de los Andes (97%), Villa La Angostura (97%), Puerto Madryn (95%), El Calafate (91%) y Ushuaia (90%).

Por otra parte, hubo altos niveles de ocupación en zona de Cuyo: San Rafael (97%), Potrerillos (95%), Merlo (96%), Calingasta (90%) y Valle Fértil (90%). Además, también se destacaron Gualeguaychú, Federación y Colón (+90%) en el Litoral y Cafayate y Cachi (+90%) en el Norte.

Lammens anticipó que, según las estadísticas, son muy buenas las proyecciones para febrero y el fin de semana largo de Carnaval.

 

PreViaje, revolucionario

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, consideró que el programa demostró ser "un éxito rotundo" y además logró el reconocimiento de "gobernadores opositores, legisladores de la oposición y el sector privado en su conjunto casi por unanimidad".

"Fue absolutamente revolucionario y lo copian otros países del mundo porque el objetivo fue poner a la empresas a trabajar en medio de la pandemia a los hoteles a tomar reservas, a las agencias de viajes a vender pasajes, a los restaurantes a la ocupación plena", agregó.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el Estado logró recuperar con esta iniciativa ocho de cada diez pesos invertidos a partir de los impuestos directos e indirectos. "Las políticas públicas en las cuales hay consenso mayoritario, las tenemos que abrazar y cuidar", sostuvo.

De cara al futuro, Lammens aclaró que la idea es que el PreViaje sea algo "menos universal y más focalizados" para la temporada interna o destinos emergentes. "Estamos trabajando para fomentar el turismo receptivo una vez que demos vuelta la página de pandemia", concluyo.

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