POLÍTICA

Gabriela Cerruti: "El acuerdo nos saca de la incertidumbre y nos permite seguir trabajando”

Según explicó, el entendimiento que fue anunciado el viernes "no compromete la soberanía" del país.
sábado, 29 de enero de 2022 · 19:43

La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este sábado al principio de acuerdo que fue alcanzado entre el Gobierno nacional y el FMI (Fondo Monetario Internacional). "Esto nos permite estabilizarnos y seguir creciendo como lo venimos haciendo", manifestó.

"No celebramos, pero sí nos alivia pensar que salimos de esta nube negra que nos impedía mirar hacia adelante", expresó la exlegisladora porteña. En esa línea, Gabriela Cerruti sostuvo que "este principio de entendimiento nos permite empezar a salir de este desastre en el que nos metió Macri".

Fuente: (Todo Noticias)

"El acuerdo nos saca de la incertidumbre y nos permite seguir trabajando, tener una hoja de ruta para ocuparnos de una buena cantidad de temas que hacen a la vida diaria de las y los argentinos", agregó al resto Gabriela Cerruti durante su diálogo con el medio Télam.

De cara a lo que vendrá en el futuro, la periodista aclaró que "este es un buen acuerdo que no compromete la soberanía" y que "durante cuatro años nos vamos a tener que hacer desembolsos". Esta semana, la Argentina tuvo que pagarle 731 millones de dólares al FMI en términos de vencimientos.

El tweet de Gabriela Cerruti luego del anuncio del Poder Ejecutivo.

 

Qué dijo el organismo

En línea con lo anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Fondo explicó a través de un comunicado oficial que su personal técnico y las autoridades argentinas acordaron "el sendero de consolidación fiscal que formará un ancla de política clave del programa".

Entre las principales áreas del acuerdo, indicaron que "el sendero fiscal acordado mejoraría de manera gradual y sostenible las finanzas públicas y reduciría el financiamiento monetario". A su vez, señalaron que esto permitiría aumentar el gasto en ciencia, tecnología e infraestructura.

Fuente: (Télam)

"Acordamos que una estrategia para reducir los subsidios a la energía de manera progresiva será fundamental para mejorar la composición del gasto público", agregaron. En materia de política monetaria, aseguraron que el objetivo es asegurar tasas de interés reales positivas.

Además de afirmar que continuará el trabajo durante las próximas semanas, aclararon que se acordó que "el apoyo financiero adicional de los socios Internacionales de Argentina ayudaría a reforzar la resiliencia externa del país y sus esfuerzos para asegurar un crecimiento inclusivo y sostenible".

Otras Noticias