POLÍTICA

Mesa judicial: citaron a declarar a Marcelo Villegas, quien afirmó querer contar con una Gestapo

El jueves pasado dio su testimonio Julio Conte Grand, actual procurador bonaerense.
sábado, 29 de enero de 2022 · 20:58

En el marco de la investigación por la presunta existencia de una mesa judicial, la Bicameral de Inteligencia del Congreso citó a declarar el próximo miércoles a Marcelo Villegas, quien fue ministro de Trabajo durante la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

En principio, el exfuncionario deberá explicar su papel en la mesa judicial y también el alcance de sus dichos, registrados en un vídeo, sobre el deseo de contar con una "Gestapo" antisindical. "Corroboramos que Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración", indicaron.

La reunión de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia que desató la investigación.

Según informaron desde la Bicameral, cuerpo parlamentario a cargo de investigar la reunión de la supuesta mesa judicial en el Banco Provincia en 2017, la citación de Villegas se resolvió luego de escuchar el testimonio de Julio Conde Grant, procurador de la Provincia de Buenos Aires

De acuerdo con lo trascendido, Conte Grand negó el involucramiento y además aseguró que no se hace cargo de los dicho del exministro en su momento. El presidente de la Bicameral y diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, advirtió que uno de los dos "falta a la verdad".

Fuente: (Télam)

 

Los "poco convincentes" argumentos de Conte Grand

Al comienzo de la audiencia, desde la Comisión Bicameral le mostraron al funcionario la parte de la filmación en la que Villegas alude a la Procuración General para "impulsar una causa judicial". Luego de ver el vídeo, solo atinó a responder que no se hará cargo por los dichos.

A pesar de que los legisladores insistieron con que todo parecía ser parte de un acuerdo, el procurador sostuvo que lo que se escucha por parte del exministro "corre por cuenta". Por otra parte, intentó justificar que las reuniones de este estilo entre empresarios y funcionarios eran "habituales".

Sobre la foto con el exmandatario Mauricio Macri, procesado por espionaje ilegal, solo especificó que necesitaba hablar "algo personal" y que no tenía otro espacio para recibirlo.

En otro tramo de la audiencia, Conte Grand admitió que había estado varias veces en los edificios de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). En este caso, explicó que fueron reuniones con Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en el marco de los preparativos por la cumbre del G-20.

En línea con este tema, nuevamente para sorpresa entre los presentes, declaró que la entidad le había entregado un celular encriptado por si había "una emergencia con causas federales" y para comunicarse con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Otras Noticias