SOCIEDAD
Pinamar, otra vez escenario de un accidente: una camioneta atropelló a un motociclista
Según confirmaron fuentes oficiales, el conductor del vehículo fue detenido tras darse a la fuga.Nuevamente, la playa de La Frontera en Pinamar se posicionó en el ojo de la tormenta este verano. De acuerdo con lo informado, una moto fue embestida por una camioneta Amarok, que en ese momento corría una picada con otros dos autos en la zona de los médanos.
Al momento del choque en la ciudad balnearia, el motociclista salió eyectado y el conductor de la camioneta no dudó en darse a la fuga. El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, advirtió luego de difundirse el vídeo del accidente que al que iba en la moto "no lo mataron de casualidad".

“Es la misma locura de siempre, donde la gente pone en riesgo su vida por diversión”, indicó el dirigente de Pinamar. En diciembre pasado, una mujer perdió la vida tras ser aplastada por el cuatriciclo en el que viaja con sus hijos y luego un hombre perdió la vida como consecuencia de un choque.
Ante estos accidentes, explicó que los efectivos "no pueden perseguir a los conductores" y que "no cuentan con los recursos para multiplicar la seguridad". En tanto, reclamó que se aplique la ley: "prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena".
Fuente: (América TV)
El debate sobre los controles
El intendente del partido, Martín Yeza, advirtió que los conductores que ingresan a La Frontera lo hacen "habiendo violado tres mecanismos de control". En ese sentido, desde su punto de vista, sostuvo que este tipo de problemática no se resuelve "con una prohibición de decreto".
“Primero tenes un control vehículo por vehículo en el ingreso a la frontera, después, tenes una empalizada de 8 km y también carteles hasta el hartazgo con las leyendas sobre el casco, la velocidad y respetar la propiedad privada”, aclaró el funcionario en diálogo con La Nación.
Asimismo, reiteró que "las normas existen y que hay solo una parte minoritaria que decide violarlas y ponerse en riesgo a ellos mismos y a terceros". En cuanto a su gestión al respecto del tema, detalló que optaron por “tratar de ordenar la actividad e ir achicando la cancha año tras año”.
“Queremos empezar a implementar una normativa a cuatriciclos y UTVs con el objetivo de identificar a estos vehículos con patentes, pero sería inocente si no supiera que los que violan esas normas y hacen ese tipo de cosas también van a tratar de violarla”, concluyó.