SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: denunciaron la impresión ilegal de carnet de vacunación

Según indicaron las autoridades provinciales, el hecho fue reportado por empleados de una gráfica platense.
sábado, 29 de enero de 2022 · 18:58

De acuerdo con la información oficial, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizó este sábado una denuncia penal luego de tomar conocimiento de la existencia de un pedido de impresión ilegal de carnets de vacunación en la ciudad de La Plata.

"El hecho fue puesto en conocimiento a las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense, por parte de los empleados de una gráfica", información desde la jurisdicción. Ante esto, la Provincia de Buenos Aires hizo efectiva la denuncia correspondiente a partir de la Dirección Provincial de Asuntos Legales.

Fuente: (C5N)

En principio, los hechos denunciados por la Provincia de Buenos Aires encuadran "los delitos de falsificación de un documento público y de violación de las medidas sanitarias establecidas para contener la propagación de la pandemia y tendrían como fin eludir los controles dispuestos".

Desde el pasado 21 de diciembre, el pase libre con vacuna rige en todo el territorio provincial y tiene como objetivo acreditar el esquema de vacunación contra el coronavirus para "ingresar a actividades en espacios cerrados o participar en eventos en espacios cerrados o abiertos de más de mil personas".

El Gobierno bonaerense dispuso de un Equipo de Fiscalización para controlar la correcta aplicación del pase sanitario.

 

Situación epidemiológica en PBA

En las últimas 24 horas, más allá de la baja de contagios a nivel nacional, la Provincia de Buenos Aires se mantuvo como la jurisdicción que reportó más casos (17.769) y también más muertes (88). En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el nivel de ocupación bajó a 48,1%.

En el marco de una temporada con gran circulación de personas, se informó que las terapias intensivas de los municipios de la Costa Atlántica son las de mayor ocupación en la Provincia. De momento, especificaron que la mayoría de los hospitalizados son turistas y no locales residentes.

Fuente: (Televisión Pública)

En materia de vacunación contra el coronavirus, hasta el momento, hay 15.473.743 personas que recibieron al menos la primera dosis (91,72%), 13.479.473 que ya completaron el esquema inicial (79,90%) y 4.822.473 que sumaron una adicional o de refuerzo a su cobertura (28,58%).

Actualmente, la Provincia dispone de primera y segunda dosis libre para mayores de tres años. Además, también ofrece la tercera sin turno para mayores de 50 años, embarazadas, personas en período de lactancia y trabajadores de las áreas de educación, salud y seguridad.

Otras Noticias