SOCIEDAD

Un municipio de la Provincia de Buenos Aires sorteará celulares para promover la vacunación

Las autoridades han tenido dificultad para llegar a la población más joven.
sábado, 29 de enero de 2022 · 09:52

El intendente de Trenque Lauquen, en la Provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, anunció el lanzamiento de sorteos especiales para las personas que se sumen a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El municipio bonaerense pretende incentivar la vacunación entre los más jóvenes, que se han convertido en la población menos inmunizada a nivel nacional. Las autoridades recordaron que el proceso de inoculación es rápido y no genera mayores dificultades.

Las autoridades han tenido dificultades para llegar a la población más jóven.

En busca de continuar con la vacunación, Trenque Lauquen anunció que sorteará celulares y tabletas para estimular a los niños y jóvenes, principalmente. La idea es que más personas se inscriban y automáticamente participen en la rifa.

El inicio de clases está próximo y antes de que se abran las escuelas, este partido de la Provincia quiere llevar tranquilidad a los padres de familia y ofrecer un espacio seguro con un bajo riesgo de contagio.

Trenque Lauquen quiere garantizar un regreso seguro a clases.

La única forma de hacerlo, según Miguel Fernández, es a través de la vacunación y para ello se debe alcanzar la mayor cantidad de personas posibles. “La idea de la municipalidad es estimular y premiar a los chicos que se anoten para vacunarse”, expresó el funcionario.

 

Cuándo y cómo registrarse

El martes 1 de febrero se abrirá un registro en el sitio web del municipio, donde los que se inscriban para recibir la inyección contra la COVID 19, tendrán que ingresar su nombre completo, número de DNI, fecha de nacimiento y fecha de vacunación.

Más del 50% de los niños, en edad de vacunarse, están pendientes de recibir el fármaco.

El sorteo será público y se anunciará su fecha al comenzar las clases. “La vacunación nos protege y podemos empezar las clases más tranquilos. Queremos dar un empujoncito a quienes están un poco atrasados con el esquema”, remarcó el titular de la localidad.

La vacunación contra el coronavirus permite reducir el riesgo de desarrollar una infección grave y morir a causa de la enfermedad. Se ha comprobado que más del 80% de las personas ingresadas en las unidades de terapia intensiva no tenían su esquema de vacunación completo.

Otras Noticias