SOCIEDAD

Advierten que el pico de contagios por coronavirus puede ser aún peor

El Gobierno aseguró que la vacunación contra el coronavirus reduce la posibilidad de colapso del sistema sanitario.
lunes, 3 de enero de 2022 · 13:25

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, advirtió que seguirá el aumento de contagios de coronavirus porque el país todavía no llegó al pico de la tercera ola relacionada con la variante Ómicron.

La funcionaria señaló que, aunque hay un gran número de casos de coronavirus, estos no preocupan tanto por el nivel de vacunación contra la enfermedad. Destacó que más del 80% de personas completaron el esquema de inmunización.

Los centros de testeo lucen saturados en varias jurisdiccioenes del país.

“Eso es lo que marca la diferencia frente a una nueva variante”, explicó la funcionaria respecto a la efectividad de la campaña de vacunación a nivel nacional. De los mayores de 60 años, más del 90% recibieron el fármaco contra el coronavirus.

Creemos que nosotros no llegamos al pico. Estas últimas semanas de las fiestas tendrán un impacto en el número de casos.

La funcionaria destacó la importancia de completar el esquema de inmunización.

Respecto a la reducción en tiempo de aislamiento para los contagiados, señaló que la evidencia científica indica que el peligro en el caso de las personas vacunadas es mucho menor que entre los que no recibieron la vacuna.

 

Los casos del coronavirus y la vacunación  

En las últimas 24 horas, se registraron 23 fallecidos a causa del coronavirus y 20.502 contagios de coronavirus. El Ministerio de Salud suma un total de 117.204 fallecidos y 5.694.930 contagiados desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020.

Muchas personas vacuandas atraviesan la enfermedad sin síntomas.

Actualmente hay 1.009 personas internadas en unidades de terapia intensiva, con una ocupación del 35.1% a nivel nacional y del 36.1% en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

El Monitor Público de Vacunación registra 76.629.449 dosis aplicadas, de las que 38.200.180 corresponden a quienes recibieron la primera dosis contra la COVID 19 y 32.840.301 tienen las dos dosis.

En el país hay suficientes vacunas para aplicar las terceras dosis.

La vacuna de refuerzo ya fue aplicada a 3.027.064, mientras que las vacunas distribuidas en todas las jurisdicciones del país llegan a 94.230.668, por lo que hay suficientes vacunas para continuar con la campaña.

Otras Noticias