SOCIEDAD

Aerolíneas Argentinas suspendería vuelos por la tercera ola de coronavirus

El presidente de Aerolíneas Argentinas reconoció el impacto del repunte de contagios en plena temporada de verano.
lunes, 3 de enero de 2022 · 11:21

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani advirtió que el aumento de contagios de coronavirus podría derivar en cambios y reprogramación en los vuelos en los próximos días.

El titular de la estatal lamentó que la temporada de verano sea nuevamente afectada por el virus. “Queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones o cancelaciones”, señaló el representante de Aerolíneas Argentinas.

Ceriani advirtió sobre el efecto de la tercera ola en la temporada de verano.

Ceriani resaltó el esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por mantener las operaciones y evitar la modificación de los itinerarios de vuelo. Pidió a los viajeros estar pendientes de las modificaciones para evitar contratiempos.

Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales.

Durante la pandemia, la aerolínea se vio obligada a suspender a una gran cantidad de trabajadores.

Los pasajeros afectados recibirán una notificación vía correo electrónico del contacto que hayan informado en su reserva y se detallará la modificación del vuelo. Hasta el momento solo se ha suspendido un viaje a Bariloche con 170 pasajeros y salió un día después.

 

Aerolíneas Argentinas trabaja con burbujas

Aerolíneas Argentinas ha decidido que sus trabajadores se dividan por burbujas y, si se presenta un caso positivo, todo el grupo debe aislarse, lo que repercute en las operaciones asignadas.

Hasta el momento, solo un vuelo tuvo que ser retrasado por un contagio en la tripulación.

Hasta el momento, la única área que se ha visto afectada por los contagios es la de mantenimiento. Los equipos de trabajo se rearman y ajustan para cumplir con los vuelos previstos en las primeras semanas de 2022.

La temporada de verano ha sido altamente beneficiosa para la aerolínea que realiza en promedio 230 partidas diarias entre vuelos nacionales, regionales e internacionales.

Hasta el momento el área de mantenimiento ha sido la más afectada por contagios.

El presidente de Aerolíneas Argentinas señaló que la tercera ola de coronavirus ha golpeado a diferentes aerolíneas y ejemplo de ello es que en las últimas 24 horas se cancelaron más de 4 mil vuelos en todo el mundo.

El país más afectado con la cancelación de vuelos es Estados Unidos, que ha diario ha tenido que evitar o retrasar la llegada de unas 2.400 naves. A nivel mundial, se han cancelado más de 12 mil viajes debido al rebrote de las últimas semanas.

Otras Noticias