POLÍTICA

Alberto Fernández: "La vida hay que cuidarla cuando viene una pandemia y también en las rutas"

Según afirmó Alberto Fernández, la Argentina tiene en este momento unas "3.000 obras públicas en construcción".
lunes, 3 de enero de 2022 · 20:21

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró este lunes del tramo San Antonio de Areco de la Autopista Ruta Nacional 8. Durante su discurso, expresó que con estas obras "agilizamos la comunicación, facilitamos el transporte de carga y garantizamos la vida de quienes transitan".

"La vida hay que cuidarla cuando viene una pandemia y también en las rutas, que es el lugar donde muchos encuentran el fin de sus vidas", sostuvo el abogado. En ese sentido, Alberto Fernández también instó con la necesidad de “hacer caminos seguros” para la población.

En relación al buen momento que atraviesa la obra pública en el país, Alberto Fernández remarcó que "la magnitud es de tal envergadura que uno lo puede medir con la actualidad del empleo: hoy hay al menos unas 380.000 personas trabajando en la construcción".

De acuerdo con lo indicado por el mandatario, a partir de una inversión total de 5.217 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de la autopista suburbana en traza nueva entre el Arroyo de Giles y el puente sobre el Arroyo Gómez. En principio, permitirá evitar el tránsito pesado que circula.

 

Expectativas para 2022

Según indicaron recientemente desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), empresarios del sector mercantil e industrial prevén un fuerte crecimiento de la actividad económica a partir de la reactivación del mercado interno, la industria y la obra pública.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katopodis, en conjunto con el Poder Ejecutivo apuntan a dos grandes proyectos a construir durante este año: la Central hidroeléctrica de Chihuido en Neuquén y el puente en Resistencia Corrientes.

Desde el Gobierno nacional confirmaron que la obra se trató de una extensión de 12,6 kilómetros.

En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Territorial que lidera Jorge Ferraresi también llevará el año con el objetivo principal de la construcción de 100.000 nuevas viviendas en todo el país. “Hay que profundizar el trabajo para lograr que más familias tengan su casa propia”, indicaron.

Durante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Katopodis reiteró que "la inversión en la obra pública no se negocia" porque es "la palanca para la recuperación". "Tenemos una agenda de infraestructura con todos los municipios para construir una Argentina más justa y equitativa", agregó.

Otras Noticias