SOCIEDAD

Casa propia: cómo acceder a los créditos a tasa cero que ofrecer Procrear

Procrear permite acceder a préstamos por hasta 4 millones de pesos.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:09

El Gobierno abrió este lunes la inscripción para el otorgamiento de créditos de Procrear, que permite la adquisición de una casa propia y se destina a la construcción de viviendas en un lote propio de hasta 60 metros cuadrados.

El programa también incluye una línea de préstamos para hacer reparaciones en casas ya construidas. Para acceder a un préstamo de Procrear es necesario inscribirse a través del sitio web habilitado por las autoridades.

El programa permite a los beneficiados la adquisición de recursos.

Para la reparación de viviendas a través del Procrear, se pueden obtener prestamos de 100 mil pesos hasta 240 mil y pueden ser pagados hasta en 36 cuotas. Los créditos para construcción pueden ser hasta por 4 millones de pesos y pueden pagarse en 30 años.

Estas líneas de crédito se ajustan con la fórmula Hogar, un indicador que modifica el capital de los créditos de este mecanismo de ayuda cuando la variación mensual es superior a los niveles de inflación.

Los están dirigidos a personas con bajos recursos y empleos fijos.

Los créditos de Procrear tienen un tope de hasta el 2% por encima del aumento de los precios, para no afectar el bolsillo de la población beneficiada.

 

Cómo aplicar

Para aplicar a los créditos es necesario anotarse a través del sitio argentina.gob.ar. Es necesario contar con una antigüedad laboral no menor a los 12 meses y tener ingresos entre los 53.500 y 175 mil pesos.

Los recursos para la adquisición de viviendas ya están disponibles en el portal web. 

Los postulantes no pueden tener antecedentes financieros negativos en los últimos nueve meses o encontrarse inhibidos de alguna forma. Las obras no podrán realizarse en barrios cerrados.

 

Qué se necesita para aplicar al crédito

Pueden acceder al Procrear los argentinos naturales o por opción y los extranjeros que tienen residencia permanente. El DNI (Documento Nacional de Identidad) debe estar vigente y los ingresos deben provenir de trabajos formales, jubilaciones o pensiones.

Los beneficiarios deben tener menos de 64 años.

Los beneficiarios deben tener entre 18 y 64 años de edad y no ser propietarios de bienes inmuebles. No se admitirán terrenos con una tasación superior a los 3.5 millones de pesos.

Otras Noticias