SOCIEDAD

Córdoba sin luz: Epec informó de varios cortes de energía por los daños causados por el viento

Las ráfagas de las últimas horas causaron la caída de árboles y afectó a la zona sureste de Córdoba.
lunes, 3 de enero de 2022 · 16:58

El fuerte viento de las últimas horas generó varios cortes de energía eléctrica en algunas regiones de Córdoba según confirmó la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

El corte inició el domingo por la noche y afectó principalmente el sureste de la ciudad. Varios árboles que cayeron provocaron el derrumbe de líneas aéreas de media tensión y los usuarios de Córdoba recienten las deficiencias.

La distribuidora asegura que ya trabaja en restablecer el servicio.

También se registraron cortes en el servicio en la localidad de Malagueño, donde se produjo un incendio bajo una línea de alta tensión y eso afectó el suministro y causó que varios residentes de Córdoba comenzaran el Año Nuevo sin energía.

Algunos vecinos de la región denuncian que, pese a la ola de calor, llevan dos días sin luz, a lo que se sumó la falta de agua potable, por lo que piden ayuda de las autoridades provinciales.

La caída de árboles afectó los cables de energía.

El temporal de viento agravó la situación energética en la capital, por lo que Epec pidió paciencia a los residentes. “Nuestro personal ya se encuentra trabajando para reestablece el servicio en el menor tiempo posible”, publicó en sus redes sociales.  

 

Los cortes en el servicio de agua

El servicio de agua colapsó en Villa Carlos Paz y algunas localidades vecinas, entre ellas Estancia Vieja y debido al incremento del consumo en línea con altas temperaturas, pero también en relación a las conexiones clandestinas.

La alta demanda afectó el servicio en varias regiones. 

Los responsables del servicio aseguran que en el último mes se consumieron dos millones de litros, el doble que lo usual en esta época del año.

La problemática está asociada a la rotura de un caño en el acueducto de Sierras Chicas, encargada de proveer el agua a la región central de Córdoba mediante la planta potabilizadora La Calera, lo que complicó aún más la situación.

Otras Noticias