SOCIEDAD

De cara a la temporada de verano, Córdoba apostó por fortalecer su estrategia sanitaria

En las últimas jornadas, Córdoba se ubicó entre las jurisdicciones con más contagios junto con la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
lunes, 3 de enero de 2022 · 21:50

De cara a lo que se vendrá durante estos meses en materia turística, con varios puntos provinciales entre los más elegidos por los turistas, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este lunes la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada de Verano.

“Se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra Provincia, indicó Schiaretti. En ese sentido, remarcó que “la cantidad de contagios” demuestran a diario cuál es la situación de Córdoba.

Fuente: (Telefé Córdoba)

En principio, a lo que apuntan desde Córdoba "reforzar el diagnóstico y vacunación contra el coronavirus en los principales centros turísticos para cordobeses y visitantes". En ese sentido, expresó que lo que quieren es "evitar que la gente tenga que estar largas horas haciendo filas".

Por otro lado, la jurisdicción apostará a realizar "cobertura especial en los grandes festivales" con equipos de prevención y testeos móviles. En tanto, a partir del 10 de enero, se habilitarán 53 farmacias y 120 laboratorios privados para hisopados y vacunación contra el coronavirus.

En esta jornada, Córdoba se ubicó como la segunda provincia con más contagios diarios (7.248).

 

Nuevas medidas sanitarias

En la misma línea de la estrategia sanitaria, de acuerdo con lo indicado con el gobernador cordobés, habrá medidas temporales en la provincia: por el momento, comenzarán el próximo miércoles 5 de enero y tendrán como última fecha el miércoles 19 del mismo mes.

En primer lugar, se habilitarán bajo protocolos específicos los eventos masivos como festivales, recitales y conciertos. Asimismo, se permitirá aforo autorizados en boliches, discotecas, bailes y salones para eventos que cuenten con capacidad para máximo 500 personas.

Fuente: (Telefé Córdoba)

A su vez, continuará la suspensión de eventos en espacios y lugares eventuales y/o extraordinarios. “La intención es volver a poner en marcha las actividades suspendidas bajo un marco de seguridad sanitaria", explicó Diego Cardozo, ministro de Salud cordobés.

Córdoba pone a disposición toda una estrategia sanitaria de refuerzo de respuesta a la demanda que pueda tener nuestra gente, ya sea cuidando a cordobeses o turistas, con el objetivo de garantizar seguridad para tener una temporada de verano turística exitosa”, concluyó.

Otras Noticias