SOCIEDAD

Fernanda Raverta lanzó el “Operativo Anses Verano 2022”: en qué consiste la iniciativa

Durante la presentación, Fernanda Raverta anticipó que "la temporada va a ser un éxito".
lunes, 3 de enero de 2022 · 19:27

La titular de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, lanzó esta tarde en Mar del Plata el "Operativo Anses Verano 2022" con el objetivo de "fortalecer el acercamiento" del organismo a toda la población en los principales puntos turísticos.

En esta ocasión, Fernanda Raverta presentó 30 unidades de atención móviles que se ubicarán en La Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, entre otras. "Tenemos el objetivo de llegar a 500 operativos a lo largo y ancho de la Argentina", indicó la política.

Fuente: (ANSES)

"Durante esta temporada, que será exitosa, estaremos llegando a distintos puntos de la Argentina", señaló Fernanda Raverta. En ese sentido, la dirigente argentina sostuvo que será “un verano de trabajo, de acercamiento y para estar a disposición de los vecinos y vecinas".

Según indicó, no se pedirá pase sanitario en las oficinas móviles porque los trámites "se realizarán en un ambiente abierto y la fila será por afuera". Igualmente, remarcó que "debemos seguir vacunándonos" porque eso permitirá que la ola de contagios sea "sin letalidad y lo más leve posible".

Las y los interesados podrán tramitar jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares o por hijo, Prestación por Desempleo, entre otras gestiones.

 

Postas de vacunación y testeos bonaerenses

En la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio de Salud provincial, todos los y las bonaerenses y turistas tendrán la posibilidad de acceder a un mapa para ubicar las postas de vacunación, testeos y prevención, promoción y recreación.

A través de ReCreo, aplicación móvil y gratuita, podrán visualizar 50 centros que forman parte de la "Marea Sanitaria" en La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Alvarado, General Pueyrredón, Necochea, Tres Arroyos, Monte Hermoso, Rosales, Tandil, Tornquist y San Pedro.

Fuente: (Televisión Pública)

Además, también tendrán la posibilidad de ubicar otras postas itinerantes en Berisso, Ensenada, Escobar, Zárate, San Miguel del Monte, Tigre, Lobos, Quilmes y Chascomús. Actualmente, cualquier persona puede acceder a una segunda dosis libre en territorio bonaerense.

En línea con esta iniciativa, la gestión de Axel Kicillof también podrá a disposición un Servicio de Atención al Turista (SAT) por posibles emergencias en rutas, cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS) para ofrecer apoyo a los sistemas de salud en la temporada de verano.

Otras Noticias