SOCIEDAD

Grave denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta por la falta de inversión en la salud

Los profesionales sanitarios aseguran que, pese a la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta no destinó más fondos para contratar personal.
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:21

La ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) denunció la falta de trabajadores de la salud frente al aumento de contagios de coronavirus y se lo atribuyen al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Según la denuncia, el titular de la ciudad no ha impulsado inversiones en el sistema sanitario, ni en materia de infraestructura, ni para mejorar las condiciones laborales de los profesionales. Exigen a Horacio Rodríguez Larreta que impulse acciones que descompriman la presión en los centros de salud.

El Hospital Durand atiende a pacientes con coronaivrus y se vio saturado hace siete meses.

Los trabajadores del Hospital Durand alertaron que la falta de inversiones en la administración de Horacio Rodríguez Larreta. “Estamos viendo con preocupación la escasez de profesionales frente al aumento de casos positivos de coronavirus”, expresó Héctor Ortiz, delegado general de la ATE.

El Hospital Durand atiende a una gran cantidad de pacientes cono coronavirus y pese a ello sus trabajadores denuncian que sufren muchas carencias y las últimas obras de mejora están detenidas desde 2017.

Los médicos piden reformas para garantizar un buen servicio a los pacientes.

 

Las mejoras pendientes

Las reformas que se plantearon en su momento incluían el servicio por imágenes (Rayos X) que estaría ubicado al lado del tomógrafo con un ascensor propio que se comunicaría con las áreas críticas. Este proyecto está abandonado por presunta falta de presupuesto.

Todo esto fue reconocido por el propio director del establecimiento, el doctor Horacio Bolla, responsable del funcionamiento de la institución.

Dicen que Fernán Quirós no respondió a sus solicitudes para reunirse y hablar de las necesidades.

Aunque los profesionales sanitarios han solicitado audiencia al jefe de Gobierno no han recibido respuesta y lamentan que el personal se ve obligado a resolver con los recursos disponibles en este momento.

Agregan que el hospital no percibe mantenimiento en la sala de internación de salud mental y la sala de recuperación post anestésica del quirófano central. Además, no hay suficientes trabajadores de enfermería para atender estas áreas.

Los trabajadores deben doblar turnos para cubrir la demanda del centro de salud.

En mayo solicitamos a las autoridades del Gobierno que abran una nueva sala, la cuarta terapia intensiva, al no contar con camas suficientes.

Ante los requerimientos no han recibido el apoyo del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, ya que no ha contestado a sus solicitudes de audiencia. Piden a Horacio Rodríguez Larreta que haga una redistribución equitativa de los fondos.

Otras Noticias