SOCIEDAD

Multa millonaria para Edesur: la empresa será sancionada por los cortes de luz

Edesur aseguró que las fallas fueron provocadas por la alta demanda y por daños en algunos cables.
lunes, 3 de enero de 2022 · 12:25

El ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) sancionó a la distribuidora Edesur por el incumplimiento en el deber de informar sobre las interrupciones en el servicio de energía eléctrica. Miles de familias se quedaron sin luz previo a las fiestas de Fin de Año.

La multa que tendrá que pagar la distribuidora asciende a casi $240 millones debido a que más del 90% de los 50 mil usuarios que experimentaron cortes de energía en los últimos días, reciben el servicio de Edesur. ENRE recordó que la empresa debía advertir a los usuarios sobre las suspensiones programados.

La empresa no logró justificar las fallas en el servicio de energía.

El dinero que pague Edesur como parte de la sanción se destinará a los usuarios, aunque no se especificó cuándo y cuánto se acreditará. La resolución sobre la medida fue notificada a la empresa y se hizo pública en las últimas horas.

Lo que se deberá abonar por no informar las interrupciones del servicio asciende a $105.514.298,25 porque la compañía incumplió en el 46.12% respecto a las anomalías informadas. A esto se suma la falta de atención en las oficinas comerciales que es de $133.773.720.

Cientros de trabajadores de la compañía trabajan en reponer el servicio.

Para establecer la sanción se consideraron los reclamos iniciados por los usuarios, los informes que presentó la compañía y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por el personal del ENRE para corroborar la atención.

 

Las disculpas de Edesur

Hace unos días la empresa pidió disculpas a sus clientes por los cortes de luz que afectaron a diferentes localidades del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y advirtió que en los últimos años no giró dividendos.

Casi 10 mil familias continúan sin luz.

Edesur presta servicios en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte de la Provincia de Buenos Aires y en los últimos meses ha estado en discusiones con el Gobierno por su intención de aumentar sus tarifas de energía.

Varias distribuidoras han propuesto incluso terminar con la concesión del Gobierno para poder ajustar los precios, según consideren convenientes, algo que la administración actual les negó para no afectar aún más el bolsillo de los consumidores.

Otras Noticias