SOCIEDAD

A pesar de que mejoró la situación, todavía hay más de seis mil hogares sin luz

Durante la mañana del domingo, fuentes oficiales confirmaron que habían 11.000 familiares con falta de luz.
lunes, 3 de enero de 2022 · 00:14

De acuerdo con lo informado por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) todavía hay miles de hogares no tienen luz por cortes de baja y media tensión. A través de varios medios, Edesur y Edenor recibieron cientos de reclamos.

De las 11.455 familias de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires que comenzaron la jornada sin luz, son 6.535 las que todavía no recibieron solución y continúan sin suministro eléctrico. En muchos casos, hay usuarios vienen con problemas desde el antes de Año Nuevo.

Fuente: (Telenoche)

En primer lugar, los cortes de luz que corresponden a Edesur se registran en los barrios porteños de Villa del Parque, Mataderos, Liniers, Caballito, Barracas, Villa Crespo y Floresta. En tanto, también hay en territorios bonaerenses de Berazategui, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Lanús.

Por otro lado, la falta de energía eléctrica por parte de Edenor se reportó en Escobar, La Matanza, Merlo, José C. Paz, Moreno, General Rodríguez, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Tigre, Villa Ortúzar y Palermo. A nivel general, los que predominan son los cortes de baja tensión.

En las primeras horas de 2022, al menos unos 148.000 usuarios no tuvieron luz durante los festejos.

 

Cómo realizar un reclamo

En caso de sufrir un corte por un tiempo prolongado (36 horas o más) o varios cortes reiterados durante un mismo mes, la persona tiene el derecho de hacer el reclamo correspondiente y la empresa que es proveedora está obligada a a efectuar un reintegro en la factura.

El primero de los cinco pasos, según indicó el Gobierno nacional, consiste en completar el formulario que se puede encontrar en la página de argentina.gob.ar/enre. En el espacio en el que deben especificar la queja, hay que completar con "Corte prolongado" o "Corte reiterado".

Toda la información que prevé el ENRE para al correcta realización del reclamo.

Luego de que los datos son confirmados y validados, el ENRE será el encargado de notificar al usuario con el procedimiento que se aplicará según la situación. En tanto, la empresa reintegrará el monto en el próximo recibo o en el siguiente si el monto excede el importe de la factura.

En caso de un reclamo presencial, se deberán presentar números de reclamo, una nota firmada que indique fecha y hora de inicio y finalización del o los cortes y factura del servicio. Si el servicio no está a tu nombre, se necesita una copia del titulo de propiedad o del contrato de alquiler.

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