SOCIEDAD

Tras la internación, familiares de Adolfo Pérez Esquivel revelaron su verdadero estado de salud

A sus 90 años, Adolfo Pérez Esquivel sufrió una descompensación mientras se encontraba en Chapadmalal.
lunes, 3 de enero de 2022 · 18:45

El hijo de Adolfo Pérez Esquivel, Leonardo, reveló cómo se encuentra su padre que, desde el día sábado, se encuentra internado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) de Mar del Plata. Durante el fin de semana, los estudios realizados ya habían dado "buenos resultados".

"Por ahora está evolucionando bien", expresó respecto a cómo se encuentra el ganador del premio Nobel de la Paz. Según se detalló en el parte médico, Adolfo Pérez Esquivel "se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro".

Adolfo Pérez Esquivel y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

A pesar de la información que trascendió desde el entorno de Adolfo Pérez Esquivel, la nueva información confirmó que sufrió un ACV isquémico. En principio, indicaron que el titular del Servicio de Paz y Justicia se descompuso debido a "un susto" tras un accidente doméstico de su esposa.

Durante la tarde de ayer, previo a las declaraciones de Leonardo a Télam hoy, la Serpaj había anunciado que "se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó". A su vez, aclararon que "la tomografía salió bien" y que por precaución le iban a realizar una resonancia.

Fuente: (Televisión Pública)

 

El mensaje del Papa

A través del obispo marplatense, Gabriel Mestre, el papa Francisco le envió "un mensaje de aliento" a Pérez Esquivel y también le "deseó una pronta recuperación". De acuerdo con lo informado, el mensaje fue impreso y llevado personalmente hasta el centro de salud.

"Querido hermano: Mons. Mestre me avisó de tu problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento. Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente", fueron las palabras.

La carta escrita y firmada a mano por el papa Francisco.

Luego de confirmarse la internación en Mar del Pata, el propio Mestre se hizo presente en el Hospital Privado de Comunidad para realizar una visita. Al momento de recibir el mensaje del Pontífice, se dirigió el domingo para alcanzarse el manuscrito a su familia en persona.

En 1980, Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz por su inmensa lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina. Actualmente, se mantiene activo en diferentes causas relacionadas al tema y sostiene su cercanía con el actual Gobierno nacional.

Otras Noticias