ANSES

ANSES: cómo acceder a los descuentos de hasta el 40% en los trenes de larga distancia

El beneficio estará disponible todo el año y hay más promociones para jubilados y pensionados.
domingo, 30 de enero de 2022 · 09:42

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) anunció que los pasajes para viajar en larga distancia con Trenes Argentinos se pueden comprar con un 10% de descuento si el trámite se realiza en línea y para los jubilados o pensionados el descuento será del 40%.

La directora de la entidad federal, Fernanda Raverta, explicó que el objetivo es incentivar los viajes por el territorio nacional, por lo que se habilitó una serie de promociones para las personas mayores. “Hay descuentos que implementamos para acompañar esta temporada de verano”, explicó la funcionaria de la ANSES.

Los pasajes deben comprarse a través del sitio web oficial.

Aunque el beneficio de la ANSES estará vigente todo el año, es importante señalar que el descuento se debe hacer efectivo al momento de la compra en el sitio web de Trenes Argentinos.

A través de la plataforma, se puede acceder a destinos y salidas desde la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Pinamar, Rosario, Bragado, Rufino, Junín y Tucumán.

El Gobierno busca incentivar el uso de trenes de larga distancia.

 

Beneficios para las personas con discapacidad

Las autoridades aclararon que las personas con discapacidad pueden acceder un pasaje de Trenes Argentinos sin cargo. Deben presentar su DNI y el certificado de discapacidad que debe ser el original y estar vigente.

Si el certificado lo especifica, las personas con discapacidad estarán habilitadas para viajar con un acompañante sin cargo extra. Deben adquirir el pase en las boleterías y este puede ser por un tercero que presente la documentación de la persona titular.

Las personas con discapacidad pueden adquirir boletos sin cargo.

La directora del ANSES, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunciaron el beneficio de largas distancias con un viaje desde Buenos Aires hasta Mar de Plata.

La titular del organismo previsional aseguró que el Gobierno del presidente Alberto Fernández busca modernizar y recuperar la red ferroviaria de larga distancia. “El tren no significa conectar localidades y provincias, sino unir a los argentinos y generar más oportunidades de desarrollo y crecimiento”, puntualizó.

Otras Noticias