ANSES

Calendario de pagos de la ANSES para el mes de febrero: qué programas cobrarán primero

La primera semana se acreditarán los haberes mensuales de dos beneficios sociales.
domingo, 30 de enero de 2022 · 00:38

A partir del próximo martes, 1 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) empezará a acreditar los pagos correspondientes al segundo mes del año para los titulares de dos beneficios sociales: las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Tarjeta Alimentar, ahora llamado Programa Alimentar

De acuerdo a lo trascendido por el organismo federal, los pagos para estos beneficios de la ANSES se realizarán desde el martes 1 hasta el viernes 11 de febrero, y respetarán el orden según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares.

El cronograma de pagos para el mes de febrero deberá cumplirse en 19 días hábiles. 

Sin embargo, todas las fechas de cobro para este mes se verán modificadas por el feriado nacional del lunes 28 de febrero, cuando se celebra el primer día del Carnaval. Recordemos que los días lunes y martes de Carnaval (28 de febrero y 1 de marzo), la ANSES no trabaja.

Así quedaron las fechas de pago de las PNC: 

  • DNI finalizados en 0 y 1: martes, 1 de febrero.
  • DNI finalizados en 2 y 3: miércoles, 2 de febrero.
  • DNI finalizados en 4 y 5: jueves, 3 de febrero.
  • DNI finalizados en 6 y 7: viernes, 4 de febrero.
  • DNI finalizados en 8 y 9: viernes, 4 de febrero.
Todas las fechas de pago se consiguen en la página de la ANSES. 

 

Fechas de pago del Programa Alimentar

En cuanto a los beneficiarios del Programa Alimentar, la administración que dirige Fernanda Raverta informó que sus pagos se acreditarán según la terminación del DNI y en las mismas fechas que los beneficios de las PNC. Es decir, del 1 al 4 de febrero, respectivamente.

Mientras que la segunda semana del mes de febrero, la ANSES pagará los aportes mensuales de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las jubilaciones y pensiones mínimas.

Otras Noticias