ANSES

Cómo activar el pago de la Ayuda Escolar de la ANSES para el regreso a clases

El beneficio también pueden recibirlo monotributistas y trabajadores en relación de dependencia.
domingo, 30 de enero de 2022 · 13:40

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) informó cuáles serán las fechas para el cobro de las asignaciones y prestaciones programadas para febrero, entre ellas está la ayuda escolar anual que permite la compra de útiles escolares para el regreso a clases.

Para el retorno a las aulas, la ANSES entregará un fondo de 4.700 pesos a los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), jubilados y pensionados. El dinero busca ayudar a los padres de familia en los gastos que refieren al regreso a clases.

Los fondos se entregan una vez al año, para amortiguar los gastos escolares.

La inscripción está abierta y puede hacerse a través de Mi ANSES y también pueden sumarse al fondo para el regreso a clases los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.

ANSES abona a la libreta escolar de cada titular una suma fija por el ciclo lectivo de este año, que comenzará el 21 de febrero. El Gobierno aumentó en un 12.11% el monto de Ayuda Escolar, que pasó que 4.244 a 4.758 pesos.

La ANSES aumentó en un 12.11% los recursos destinados al inico de calses.

 

Qué pasos se deben seguir

En la página de Mi ANSES, se puede verificar si es sujeto al beneficio; un requisito es que los ingresos del grupo familiar estén en los topes mínimos y máximos vigentes, tanto en forma individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de los niños con discapacidad.

Se solicitará al beneficiario que presente la documentación y la Cartilla de Asignación Familiar por Ayuda escolar anual, para pedir los fondos que se entregan por el regreso a la escuela.

Los padres deben solicitar un certificado de estudio en el centro escolar.

Para presentar el formulario de escolaridad se debe ingresar a la pestaña “Hijas e Hijos”, elegir la opción “Presentar un Certificado Escolar” y cargar el documento que corresponde.

Para quienes ya cuentan con el certificado completo y firmado por el director del centro escolar de sus hijos, deben elegir solo la opción de subir el documento.

Otras Noticias