SOCIEDAD

Créditos ANSES para jubilados y pensionados: cuáles son los requisitos

En principio, se trata de un trámite gratuito y un monto que se acredita a los cinco días de la aprobación.
domingo, 30 de enero de 2022 · 22:18

En vísperas del inicio de un nuevo mes con calendarios renovados, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) confirmó que mantendrán en febrero la línea de financiamiento para jubilados/as y pensionados/as, que incluye montos que van desde 5.000 hasta 2.000 pesos.

Estos créditos de la ANSES, que en principio no pueden exceder el 20% de los percibido, cuentan con plazos de repago de 24, 36, 48 o 60 cuotas. A diferencia de lo que sucede en otros casos, según informó el organismo, el destino de estos fondos es libre o mismo es definido exclusivamente por quien los toma.

Tabla de cuotas para jubilados/as y pensionados/as.

De acuerdo con lo establecido por la ANSES, hay tres tipos: hasta 200.000 pesos para jubilados y pensionados, hasta 70.000 para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez y hasta 70.000 para Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y para madres con más de 7 hijos.

En el marco de estas líneas de financiamiento, la entidad dispuso de un simulador para calcular las cuotas y los montos a los que se pueden acceder según cada ingreso. Asimismo, explicaron que existe un cupo que se renueva todos los días para poder acceder a estos créditos en particular.

Tabla de cuotas para Pensiones No Contributivas por Invalidez y Madres de 7 hijos.

 

Cuáles son los requisitos y cómo acceder

En primer lugar, todos/as los/as interesados/as deben de residir en el país. En el caso de las Pensiones No Contributivas (Invalidez y madres con más de 7 hijos), los/as solicitantes deben ser mayores de 18 años y además tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

A su vez, quienes sean jubilados, pensionados o perciban la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la PNC por vejez tendrán que tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. En todas las opciones, será necesario el Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y fotocopia.

Tabla de cuotas para Pensión Universal para el Adulto Mayor y PNC por Vejez.

En tanto, es obligatorio tener el CBU de alguna cuenta bancaria propia. En caso de no tener Clave Bancaria Única, la misma se puede obtenerse mediante un cajero automático y a través del banco en cuestión. En ese sentido, es importante tener actualizada la información en Mi ANSES.

Dentro de la aplicación, a la que se puede ingresar con simplemente el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, deberán elegir la opción de Créditos ANSES, luego solicitar el crédito y al final seleccionar la línea correspondiente. A continuación, tendrán que confirmar plazo y monto.

Otras Noticias