POLÍTICA

Gabriel Katopodis aseguró que el acuerdo con el FMI "no afectará la inversión en la obra pública"

Entre otros puntos, también le pidió a Juntos por el Cambio que "haga una autocrítica".
domingo, 30 de enero de 2022 · 23:29

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, afirmó que el principio de acuerdo alcanzado con el FMI (Fondo Monetario Internacional) no va a afectar la inversión en infraestructura prevista para este año. "La decisión es que siga siendo uno de los pilares", señaló.

Según explicó, la afirmación de que el acuerdo con el organismo "no afectará la inversión en la obra pública" nació de la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de "no entregar la obra pública". En esa línea, advirtió que es lo que quería la oposición y el FMI.

“La convicción de que existe una estrategia para ampliar los ingresos, robustecer la recuperación y también para generar nuevos canales de financiamiento es clave”, remarcó el funcionario respecto a la postura del Gobierno nacional frente a las negociaciones con el FMI.

En cuanto a la oposición, más específicamente Juntos por el Cambio, señaló que aún espera que "hagan una autocrítica" porque fueron ellos "quienes generaron esta situación" al haber acudido a la entidad en su momento "Tienen que hacerse cargo y dejar de lado el calendario electoral", concluyó.

Fuente: (Televisión Pública)

 

La postura de la oposición

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anticipó que su espacio "no va a negar el financiamiento" que hoy necesita el Gobierno nacional para acordar con el FMI. “Nosotros nos hicimos cargo de nuestro acuerdo y este gobierno se tiene que hacer cargo del suyo”, agregó.

En ese sentido, indicó que la postura se debe a que "las metas que se plantean con el acuerdo son distintas a las que planteaba el presupuesto de Guzmán en septiembre”. Igualmente, aclaró que deberán explicar cómo van a cumplirse esos objetivos de bajar el déficit, la emisión y los subsidios.

El último tweet de Patricia Bullrich.

A su vez, durante su entrevista con Radio Mitre, la exministra de Seguridad hizo una "autocrítica" por haber tomado el préstamo de 44 millones de dólares: “Si hubiéramos hecho los cambios en los dos primeros años de gestión, quizás no hubiéramos llegado a pedir”.

Sin embargo, también intentó justificar la decisión que finalmente tomó Mauricio Macri: “Ya teniendo que tomarlo, lo mejor era ir al Fondo. Es lo mismo que está haciendo este gobierno: tomaron un crédito de la misma cantidad de dinero que la administración de Cambiemos”.

Otras Noticias