POLÍTICA

Patricia Bullrich y el acuerdo con el FMI: “Juntos por el Cambio no va negar el financiamiento”

Según explicó, existe "una confusión respecto a qué se vota" en el Congreso.
domingo, 30 de enero de 2022 · 19:30

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió esta tarde al principio de acuerdo que se alcanzó con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y anticipó cuál será la postura de la oposición. "Nosotros nos hicimos cargo de nuestro acuerdo y este gobierno tiene que hacerse cargo del suyo", indicó.

“Cuando decimos 'queremos ver la letra chica' no estamos diciendo que eso condiciona el voto en el Congreso, porque el Congreso no vota eso, vota el financiamiento”, aclaró la exministra de Seguridad. En esa línea, Patricia Bullrich remarcó que “Juntos por el Cambio no va negar el financiamiento”.

La opinión de Patricia Bullrich respecto al acuerdo en redes sociales.

A su vez, Patricia Bullrich señaló que "las metas que se plantean con este nuevo acuerdo son distintas a las que planteaba el Presupuesto 2022 de Guzmán en septiembre”. No obstante, la funcionaria indicó en su entrevista con Radio Mitre que deberán explicar cómo van a cumplirse dichos objetivos.

En referencia al "silencio" de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se preguntó si todos los integrantes del Frente de Todos, entre ellos La Cámpora, están alineados al Presidente. Hasta ahora, la exmandataria no hizo pública su opinión respecto al principio de entendimiento.

Fuente: (Televisión Pública)

 

La importancia de CFK

El senador nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, fue uno de los primeros funciones opositores que se refirió respecto al acuerdo y también a la abogada. "Si Cristina no apoya esto, nosotros no estamos en condiciones de someter a nuestra fuerza política a esta discusión", manifestó en diálogo con Radio Mitre.

"Hasta aquí el gobierno manifiesta que tiene el apoyo de Cristina, pero Cristina no ha dicho ni pío aquí", agregó el exgobernador de Mendoza. Asimismo, advirtió que recién tendrán una postura definitiva cuando "se redacte una carta de intención y sepamos que piensa la opinión pública".

El tweet de Alfredo Cornejo sobre el acuerdo y el Kirchnerismo.

En línea con esa idea, Cornejo reiteró que el Frente de Todos se unió para "conquistar el poder y hasta ahora se mantienen unidos para conservarlo, pero al interior del partido anidan posiciones diametralmente opuestas". “Alberto Fernández debe garantizar el acuerdo dentro de su propio frente”, señaló.

Hasta el momento, hay varios funcionarios afines al Kirchnerismo que tampoco opinaron al respecto, entre ellos, el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, y también el ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Otras Noticias