POLÍTICA

Alberto Fernández aseguró que este "tiene que ser el año de la educación"

En ese sentido, afirmó que que "tenemos que recuperar todo lo que nos postergó la pandemia".
lunes, 31 de enero de 2022 · 17:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó al recorrer la planta Gráfica Argentina SRL que "necesitamos que nuestros chicos reciban el mejor aprendizaje y lo hagan en la escuela pública". En esta empresa, ubicada en Loma Hermosa, se imprime una parte de los ejemplares del programa "Libros para aprender".

Tenemos que recuperar todo lo que nos postergó la pandemia y una forma de hacerlo es que todos los chicos tengan en su primer día de clases los libros que necesitan”, indicó el abogado. Al mismo tiempo, Alberto Fernández resaltó la importancia de "ayudar a los docentes a acceder a todas las herramientas".

Fuente: (Ámbito)

En ese sentido, el docente remarcó la clara necesidad de "revitalizar el hábito de la lectura" y advirtió que "tiene que ser el año de la educación". A su vez, Alberto Fernández describió como un "déficit a mejorar" que "a veces las y los estudiantes llegan a la facultad con dificultad para entender los textos".

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió a la iniciativa que será alcance nacional y explicó que "el objetivo es que todos los chicos y chicas tengan su libro de Lengua y el de Matemáticas para mejorar los procesos de enseñanza", sean de "escuela pública o de escuelas de cuota cero".

Fuente: (Televisión Pública)

 

Libros para aprender

Este programa, que por el momento solo apunta a Lengua y Matemática porque "garantizan el aprendizaje de otras cosas más complejas de la escuela”, consiste principalmente en la entrega individual de libros de texto para chicas y chicos de todas las escuelas primarias del país.

En esta edición, a través de 7.171.652 libros con 156 títulos diferentes, la iniciativa llegará a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única. Asimismo, la inversión para alcanzar la meta será de 5.243 millones de pesos.

Mapa de cantidad de libros por provincia.

Más allá de los alumnos y alumnas, el programa también implica la entrega de libros específicos para las y los docentes. Además, incluye la realización de capacitaciones a maestras y maestros que se desarrollarán a lo largo del ciclo lectivo en el aprendizaje de estas materias en particular.

En principio, la entrega de los libros de textos es en modalidad uno a uno y eso implica que cada estudiante podrá llevarlos de la escuela a la casa y viceversa. En ese caso, le darán una "continuidad al trabajo pedagógico" y también ayudarán a las familias en el acompañamiento de las trayectorias educativas.

Otras Noticias