POLÍTICA

Alberto Fernández: “Cristina tiene matices con el acuerdo con el FMI, pero el presidente soy yo”

A su vez, aseguró que está convencido y seguro de que "tomamos el mejor camino".
lunes, 31 de enero de 2022 · 22:24

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al de acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y aseguró que "un default era un problema enorme". En esa línea, también se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente de bloque y a la postura de Cristina Fernández de Kirchner.

“El miércoles pasado con Máximo y me contó sus diferencias. Hoy me llamo y me dijo que había tomado esta decisión. Yo le dije que no era necesario”, aclaró el abogado. Asimismo, Alberto Fernández confirmó que el propio líder de La Cámpora le dijo que CFK "no estaba de acuerdo con la decisión".

"Me dijo que se sentía mejor volviendo al llano entre los diputados", agregó el docente. En cuanto a lo que significa la renuncia, Alberto Fernández remarcó que "no quiere decir que dentro del frente visiones un poco más preocupadas porque este acuerdo conduzca a algún tipo de ajuste".

Con respecto a la postura de la vicepresidenta de la Nación, el presidente explicó que “Cristina tiene matices con el acuerdo con el FMI, pero el presidente soy yo". "Hay un punto en el que tengo que tomar decisiones y resolverlo, estoy convencido de que tomamos el mejor camino, estoy seguro de eso", concluyó.

Alberto recordó que vio como fue el arreglo que hizo Néstor Kirchner y aseguró que "no fue muy diferente a esto".

 

Las razones de la renuncia

El diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, anunció esta tarde que renunciaba a su posición como presidente del bloque oficialista en la Cámara Baja. "La decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación FMI", indicó.

En ese sentido, señaló que "sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán". En cuanto a su opinión respecto al acuerdo, afirmó que "hay que llamar a las cosas por su nombre".

Fuente: (La Nación)

"No hay que hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”. La realidad es dura. Vi al presidente (Néstor) Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones", expresó respecto a la "cancelación histórica" de por la deuda de 9.000 millones de dólares.

Más allá de la renuncia, también aclaró que igualmente permanecerá dentro del bloque para "facilitar la tarea del Presidente y su entorno". "Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional", sostuvo.

Otras Noticias