SOCIEDAD

Ampliarán Ahora 12: el programa ofrecerá más financiación

Uno de los planes autorizados el año pasado quedará excluido por falta de rentabilidad.
lunes, 31 de enero de 2022 · 13:31

Ahora 12 seguirá vigente hasta el 30 de junio para continuar con el fomento del consumo y la producción de bienes y servicios a nivel nacional. El programa terminaba este lunes, pero el Ejecutivo decidió mantenerlo, con algunos ajustes.

La nueva versión de Ahora 12 incluirá 3, 6, 12 y 24 cuotas, pero dejará fuera las 30 cuotas que se incluyeron el año pasado, ya que esta opción no era muy elegida por los beneficiarios del programa, según el Ministerio de Comercio Interior.

Los electrodomésticos siguen siendo parte del programa.

Las autoridades incluyeron en Ahora 12 la compra de motos, que podrán financiarse siempre y cuando cuesten menos de 300 mil pesos. Se incluyeron los anteojos recetados y lentes de contacto en las ópticas, con precios por debajo de los 20 mil pesos.

El límite de financiamiento en cuotas es determinado por el tope de la tarjeta de crédito de cada uno de los consumidores y los proveedores podrán elegir entre cobrar en un plazo de 60 días con una tasa de descuento del 10.71% o en un plazo de diez días hábiles con un descuento del 13.94%.

Los comercios notaron un aumento en las ventas con Ahora 12.

Este último beneficio aplica para las compras realizadas en la modalidad de 12 cuotas. La resolución oficial destaca que los sectores que fueron incluidos en la iniciativa notaron un aumento sostenido en su oferta local y se logró abastecer la demanda interna.

 

El sector privado a favor

Varias cámaras y asociaciones empresariales se comunicaron con las autoridades para expresar su respaldo a Ahora 12 y destacar su importancia para la actividad de las pequeñas y medianas empresas, además de la generación de empleo.

Los negocios de indumentaria y zapatos son los que tienen mayor demanda.

Debido a la evolución de las tasas de interés del mercado para el uso de las tarjetas de crédito y los préstamos personales, los precios y la evolución de la pandemia, los valores financieros del programa fueron modificados.

Otras Noticias