SOCIEDAD

Cifras récord en el turismo: la ocupación hotelera superó el 90% en enero

Los representantes del sector creen que febrero tendrá un mejor desempeño.
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:21

El verano de este año podría convertirse en el mejor de la última década para el turismo, de acuerdo a las estimaciones oficiales y de los representantes del sector quienes, pese a la pandemia, han notado una elevada presencia en los lugares más representativos de la temporada.

Gracias al PreViaje, la ocupación hotelera alcanzó niveles récord durante el primer mes del año, más del 90% de las habitaciones están ocupadas y el turismo es una de las principales fuentes de ingreso en dichas localidades. Quienes se dedican al rubro ya califican a este verano como una de las mejores temporadas en la historia.

Lammens adelató que PreViaje podría convertirse en ley.

Los principales centros de turismo del país se han visto saturados y para febrero se espera una dinámica superior, especialmente durante el fin de semana de Carnaval.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló que el PreViaje ha sido utilizado por 4.3 millones de personas que cargaron facturas de servicio turístico por más de 99 mil millones de pesos.

Pese al rebrote de coronavirus, las principales playas recibieron a miles de personas.

“Con estos números tan alentadores que nos llegan desde destinos de todo el país se consolida una temporada de verano récord”, aseguró el funcionario. Durante la segunda quincena de enero, 650 mil personas viajaron gracias al PreViaje y gastaron más de 16 mil millones de pesos en total.

Lammens reveló que el primer tramo de la temporada de turismo se vio afectada por la respuesta masiva de los argentinos y el impacto de la tercera ola de coronavirus. Sin embargo, al bajar los niveles de contagios se mantendrán los niveles récord de visitas.

Los turistas gastaron casi 100 mil millones de pesos gracias al PreViaje.

 

Los destinos más visitados en enero

Aunque el gran símbolo de la temporada de verano es Mar del Plata, este destino está en el noveno lugar de preferencias, con una ocupación entre el 87% y 90% de sus hoteles. Los argentinos prefirieron algunos destinos del sur para relajarse.

Bariloche está entre los destinos más elegidos por los veraneantes.

Los destinos donde se favoreció más el sector son: San Carlos de Bariloche en Río Negro, con una ocupación del 97%; en segundo lugar está Las Grutas con el 95%; El Bolsón, con el 99%; Ushuaia en Tierra del Fuego, con más del 90%, y El Calafate en Santa Cruz con más del 91% de ocupación hotelera.

Otras Noticias