SOCIEDAD

Corredores seguros: el Gobierno habilitó cuatro nuevos puntos de ingreso al país

La decisión busca garantizar las medidas sanitarias por el coronavirus.
lunes, 31 de enero de 2022 · 15:07

El Gobierno habilitó nuevos corredores seguros para ingresar al país, mientras se mantiene la declaratoria de emergencia por la pandemia del coronavirus. Estos puntos facilitarán el ingreso al territorio nacional y el cumplimiento de medidas preventivas.

Los nuevos ingresos están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y Río Negro. Los corredores seguros fueron definidos por decreto presidencial, tras la aprobación de los nuevos protocolos propuestos por las autoridades locales.

Los corredores seguros permiten el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Los corredores seguros habilitados son: Yacht Club Argentino, ubicado en la Dársena Norte de la Ciudad de Buenos Aires; el aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche en Río Negro; la terminal de cruceros de Mar del Plata, y el puerto fluvial de Tigre, estas últimas en la Provincia de Buenos Aires.

Las medidas están en línea con el contexto sanitario y epidemiológico del coronavirus y las condiciones que estableció el Ejecutivo para el ingreso de nacionales y extranjeros. Los líderes locales tendrán un papel crucial en el funcionamiento de los corredores seguros.

Las autoridades piden el respeto de las medidas locales para prevenir contagios.

El decreto indica que los gobernadores de las provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrán proponer un plan integral para la prevención de eventos de salud pública de importancia internacional.

La apertura de estos puntos exige el respeto de las disposiciones sanitarias locales, entre ellas los testeos y el aislamiento que debe ser en cumplimiento de las instrucciones de cada jurisdicción.

El Gobierno habilita los ingresos según el comportamiento de la pandemia en el territorio.

 

El coronavirus en Argentina

El país pasa por una tercera ola de coronavirus, en la que se llegó a un pico máximo que superó los 130 mil contagios. La vacunación contribuyó a evitar el colapso del sistema sanitario y a reducir la cantidad de personas fallecidas por el virus.

El pase sanitario permite acreditar la vacunación contra el coronavirus.

En la mayoría de provincias, las autoridades exigen el uso del pase sanitario para ingresar y participar de actividades con presencia masiva de personas. El pase sanitario puede mostrarse o descargarse de la aplicación Mi Argentina.

Otras Noticias