SOCIEDAD

En base a los últimos números, Nicolás Kreplak advirtió que "la pandemia está bajando”

En ese sentido, aseguró que "hay que ver cómo evolucionan las cosas con las millones de personas moviéndose con el inicio de clases".
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:04

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, remarcó que "el testeo se cambio en todo el país" y que por eso "se está viendo una baja". “Esto tiene que ver con que la Ómicron tiene un tiempo de incubación más bajo, sobre todo en las personas vacunadas", explicó.

"La pandemia está bajando", aseguró el médico sobre la situación sanitaria. En esa línea, Nicolás Kreplak expresó que "hay una caída rápida de casos, se están reduciendo las internaciones en todo el país y también la gente está llamando menos, eso lo tomamos como un factor sintomatológico".

Con respecto a la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak afirmó que "hay un 33% menos de contagios por coronavirus que la semana anterior". Ante esto, señaló: "Esperemos que la curva no tenga una subida nuevamente y que empiece un descenso continuo".

En los últimos días, el funcionario anunció que solo será necesario hisopar en territorio bonaerense a personas mayores de 60 años, quienes tengan alguna enfermedad de riesgo y/o embarazadas. "Lo que se ha decidido es ir avanzando hacia los criterios clínicos", agregó.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Vuelta a clases

En cuanto al inicio del próximo ciclo lectivo, que tendrá lugar en marzo, Kreplak anticipó que desde el Gobierno "están trabajando para poder tener presencialidad absoluta" y sostuvo que "ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia social".

"Tenemos que tratar de cambiar el tapaboca de tela por uno de calidad. El objetivo es proveerle el barbijo a los chicos para que usen de calidad", confirmó respecto al protocolo. En ese sentido, confirmó que van a ir a vacunar a los chicos a la escuela a partir de marzo.

Fuente: (Télam)

A la hora de referirse a los trabajadores de la educación, recordó que en la Provincia de Buenos Aires "tienen las tres dosis libres" desde ya hace unos días. A pesar de que fue algo anunciado por el Gobierno bonaerense, la medida de nivel nacional y cualquier docente/auxiliar puede aprovecharla.

El gobernador provincial, Axel Kicillof, ya había expresado la semana pasada que su deseo de tener "una vuelta cuidada" e incluso anunciado que van a realizar "nuevas jornadas itinerantes de vacunación en escuelas bonaerenses para seguir protegiendo a los estudiantes y a sus familias”.

Otras Noticias