AFIP

La AFIP extendió los planes de pago para deudores de Bienes Personales y Ganancias

Podrán cancelar la deuda hasta en tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%.
lunes, 31 de enero de 2022 · 17:11

La AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) anunció que los contribuyentes que adeudan los impuestos a las Ganancias o Bienes personales tendrán hasta el 31 de marzo para completar los desembolsos.

La entidad federal permitirá hacer un pago a cuenta del 25% y hasta tres cuotas. La AFIP publicó dos resoluciones en el Boletín Oficial e informó que los beneficios de pago se extienden según la cantidad de cuotas y planes adheribles.

La AFIP busca incentivar el pago de tributos.

La AFIP busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y sumarse a las herramientas que se pusieron a disposición desde hace más de un año, para amortiguar el impacto de la pandemia del coronavirus.

La extensión de los beneficios se suma a las herramientas excepcionales disponibles para regularizar pasivos como la moratoria y la condonación de deudas. En el caso de la moratoria se permite la regularización de las obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto.

Las herramientas dispuestas por la AFIP son en el marco de la emergencia sanitaria.

Quienes quieran ponerse al día podrán pagar hasta en 120 cuotas con una tasa de interés de hasta el 1.5%, según el tipo de contribuyente. Respecto al plan de regularización, dijeron que podrá realizarse hasta el 15 de marzo de este año.

La primera cuota, con el plan de regularización, vencerá el 16 de abril y los desembolsos siguientes vencerán el día 16 de cada mes.

 

La condonación de deudas

El organismo contralor recordó que la condonación de deudas que no superan los 100 mil pesos para pequeños contribuyentes y micro empresas, permite considerar deudas que vencieron hasta el 31 de agosto del año pasado.

Los procesos pueden realizarse completamente en línea.

La condonación de las deudas estará vigente hasta el 2 de marzo, mientras que por disposición general se estableció que el organismo no considere la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo de los contribuyentes al tramitar sus planes.

Otras Noticias