ANSES

La ANSES ya agendó el pago extraordinario de 10 mil pesos para los beneficiarios de la AUH

Se trata de la retención de haberes correspondiente al año pasado.
lunes, 31 de enero de 2022 · 15:53

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) confirmó el calendario de pagos de diferentes programas sociales, entre ellos está la AUH (Asignación Universal por Hijo): los beneficiarios de este último recibirán un desembolso extraordinario.

El organismo federal abonará a partir del lunes 7 de febrero el último complemento de 7.083 pesos, que corresponden a lo retenido en 2020. La ANSES aclaró que el beneficio es para los titulares que presentaron la Declaración Jurada hasta el 31 de diciembre de 2021.

La AUH se entrega a padres de familia que no cuentan con un trabajo formal.

Quienes cobran este desembolso de la ANSES podrán comenzar a percibir el complemento de 10 mil pesos, correspondiente al 20% de lo retenido de sus haberes en los 12 meses del año pasado.

Para solicitar esta ayuda, los beneficiarios tendrán que entregar una declaración jurada que acredite su condicionalidad escolaridad y sanitaria, además de los requisitos que se piden inicialmente.  

La ANSES recordó que no es necesario asistir a una sede ya que el proceso se realiza en línea.

La AUH entregada por la entidad de Gobierno está destinada a la madre o padre que reside con los menores de edad y que están en situación de desocupados, trabajadores no registrados o que no reciben aportes y trabajadores del servicio doméstico.

También pueden sumarse los monotributistas, los inscriptos a Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas que fueron impulsados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad.

La institución permite la inscripción de quienes reciben otros beneficios sociales.

 

El complemento para quienes reciben la AUH

La ANSES retiene anualmente el 20% de los haberes correspondientes a la AHU con el fin de que los titulares demuestren que cumplen con los requisitos para hacerse mensualmente del desembolso.

Los beneficiarios recibirán las retenciones de sus haberes.

La única forma de cobrar el complemento que se da una vez por año, es a través de una declaración jurada que puede hacerse de forma virtual. Lo retenido en el último año asciende a 10.772 pesos y, a partir de marzo, los beneficiarios podrán completar el documento para que el dinero se acredite en la cuenta bancaria.

Otras Noticias