SOCIEDAD

La Provincia de Buenos Aires apuesta por la presencialidad plena en el regreso a clases

El ministro de Salud cree que hay tiempo suficiente para aumentar el porcentaje de niños vacunados en el territorio.
lunes, 31 de enero de 2022 · 10:14

La Provincia de Buenos Aires tiene previsto el regreso a clases para el 2 de marzo y, a un mes de la fecha, las autoridades buscan intensificar la campaña de vacunación para reducir al máximo el riesgo sanitario en los salones de clases.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, asegura que se apuesta por la presencialidad plena en el regreso a clases. “Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Lo que tenemos que garantizar es el uso de barbijo de calidad, desde primer grado con barbijo”, expresó el funcionario sobre el retorno a las aulas.

El titular de Salud pide a los padres de familia que lleven a vacunar a sus hijos.

Kreplak explicó que la protección facial es crucial para el regreso a clases, pero se debe garantizar que sea de calidad y pidió a los padres de familia que eviten los barbijos de tela y opten por quirúrgicos, que están entre los recomendados por los expertos sanitarios.

Kreplak se mostró optimista en la vuelta a la escuela debido al nuevo descenso de contagios de coronavirus y la concientización sobre la vacunación; sin embargo, señaló que no es posible hacer una valoración completa en este momento.

Las autoridades buscan que la presencialidad no signifique un repunte de contagios.

 Hay que ver cómo evolucionan las cosas con cinco millones de personas moviéndose con el inicio de las clases.

 

Bajaron los testeos

La saturación de los centros de testeos bajó drásticamente en las últimas dos semanas y está relacionado con la baja incubación de la variante Ómicron en las personas que están debidamente inoculadas contra la enfermedad.

Los docentes pueden acudir a recibir la tercera dosis sin solicitar turno.

Hay una caída rápida de los casos, como hemos visto en el mundo con la variante Ómicron. Se están reduciendo todas las internaciones en el país.

El titular de Salud recordó que los trabajadores de la educación pueden acercarse a los centros de vacunación para recibir la tercera dosis, si ya pasaron cuatro meses desde que completaron su esquema de inmunización.

Otras Noticias