POLÍTICA

Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos: las razones

Según explicó mediante una carta, continuará dentro del espacio solo como legislador.
lunes, 31 de enero de 2022 · 21:01

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, renunció este lunes a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. "Sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva", expresó.

Según indicó el diputado, lo decidió al no compartir "la estrategia utilizada y los resultados obtenidos en la negociación con el FMI". En esa línea, Máximo Kirchner aclaró que "fue llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador, que cuenta con la confianza del Presidente de la Nación".

Máximo afirmó que "ningún Diputado ni Diputada de nuestro bloque recibió una instrucción para expresarse en contra (o a favor) de la imposición del FMI".

En cuanto a Alberto Fernández, el dirigente confirmó que permanecerá dentro del bloque para "facilitar la tarea del Presidente y su entorno". "Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional", agregó Máximo Kirchner.

"Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”. La realidad es dura. Vi al presidente (Néstor) Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones", sostuvo.

Fuente: (La Nación)

 

Macri, Néstor y el FMI

Al momento de referirse al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, el dirigente aseguró que "desde el día que trajo de regreso al FMI, sabíamos que sería el problema más grande para nuestro país". En ese párrafo, también recordó la "cancelación histórica" de una deuda de 9.800 millones de dólares a manos de Néstor Kirchner.

Con respecto al préstamo que otorgó el organismo monetario a la gestión de Cambiemos, del cual se desembolsaron unos 44.500 millones de dólares en solo un año, explicó que perdonó "cada uno de los "los incumplimientos del Gobierno de Macri" y "violó su propio Estatuto constitutivo".

“El FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza, quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional. Podrían ahorrar en economistas caros ya que para hacer lo que hacen sólo basta con gente que sepa apretar prometiendo el infierno si no se hace lo que ellos quieren”, subrayó.

“Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político, económico y mediático argentino promete y mis palabras sean las de alguien que en base a la experiencia histórica solo se equivocó y no hizo otra cosa que dejar un lugar para seguir ayudando”, concluyó respecto al acuerdo.

Otras Noticias