SOCIEDAD

Pase sanitario en las universidades: nuevos establecimientos se sumaron a la iniciativa

En todos los casos, deberán acreditar haber recibido, al menos, dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
lunes, 31 de enero de 2022 · 00:53

En el marco de su autonomía de gestión, seis universidades nacionales decidieron y anunciaron que todos/as sus estudiantes deberán presentar el pase sanitario para asistir a clases presenciales. En concreto, el objetivo es minimizar el riesgo de contagio entre alumnos, docentes y no docentes.

De momento, las instituciones que exigirán el pase sanitario son: dos sedes de la Universidad Tecnológica, Universidad de La Matanza, Universidad de La Plata, Universidad de Salta, Universidad de Rosario y Universidad de Formosa. En el primer caso, el certificado se pedirá en Tucumán y Haedo.

Fuente: (Secretaría de Innovación Pública)

En cuanto a quiénes no pueden presentar el pase sanitario por no estar inmunizados por "una cuestión médica", explicaron que cada situación será analizada. A su vez, las personas que no estén vacunadas deberán presentar un "test con resultado negativo" o "una declaración jurada firmada".

En contraposición a estos establecimientos, hay tres que desestimaron aplicar un documento de ese estilo: Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de La Pampa y Universidad Nacional de Tres de Febrero. Más allá de la decisión, continuarán "promoviendo la vacunación".

Fuente: (Televisión Pública)

 

Cuáles son las que no confirmaron su posición

Según lo informaron a TN, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad Nacional de San Martín recién tomarán la decisión en febrero cuando se reúna el Consejo Superior. Asimismo, la Universidad de Buenos Aires manifestó que "acompañarán lo que dispongan las autoridades de Nación y Ciudad".

Por otra parte, la Universidad de Comahue señaló que abordarán la definición cuando retomen la actividad en febrero. En línea con esa postura, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional del Litoral esperarán a la próxima reunión del Consejo Superior.

Más allá del pase, la UBA ya recomendado que la vacunación contra el coronavirus sea incorporada como obligatoria.

A su vez, pese a que todavía deben reunirse, la Universidad Nacional de Santiago del Estero anticipó que "respetan las medidas que se tomen a nivel provincial". Asimismo, la Universidad de Quilmes y la de Morón aprovecharán las siguientes semanas para analizar la situación.

"Después del carnaval evaluaremos cuál es la situación epidemiológica", remarcaron desde la Universidad Nacional de Jujuy. En tanto, la Universidad de Río Negro y la Universidad de Entre Ríos confirmaron que se sabrá en febrero cuando analicen cómo se encuentra la situación epidemiológica.

Otras Noticias