ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, martes 4 de enero

Durante esta semana, la ANSES comenzará a abonar las primeras prestaciones para dar comienzo al año.
martes, 4 de enero de 2022 · 00:30

A pesar del que el año ya había comenzado, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) tuvo que esperar hasta el segundo día hábil del año para poder iniciar con los pagos de enero. En esta jornada, habrá cobro para pensiones y asignaciones pendientes.

En primer lugar, la ANSES pagará la primera fecha de las Pensiones No Contributivas (PNC): al igual que siempre, abrirán el mes quienes tengan Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 y 1. Asimismo, la entidad también les depositará el monto de la Tarjeta Alimentar.

El recargo de la Tarjeta Alimentar corresponde a las Madres de 7 hijos o más.

Por otro lado, la ANSES abonará la segunda quincena para todos los DNI de las personas que perciban las Asignaciones de Pago Único que comenzaron el 22 de diciembre pasado. En ese sentido, el organismo hará lo propio para las y los titulares de las Asignaciones Familiares de PNC.

De acuerdo con el nuevo cronograma que fue establecido a finales de 2021, durante esta semana solo recibirán el monto mensual aquellos que sean beneficiarios de Pensiones No Contributivas y del Desempleo Plan 2 y 3. En ambos casos, el último pago llegará el próximo lunes.

El pago de las asignaciones que comenzó en 2021 finalizará, en ambos casos, el 10 de enero.

 

Créditos ANSES

En línea con la asistencia a los sectores más vulnerables, el ente que lidera Fernanda Raverta dispone de una línea de créditos que puede ser de hasta 200.000 pesos. Por el momento, solo están destinados para jubilados y pensionados y cuentan con un plazo de devolución de máximo 48 cuotas.

Hasta el día de la fecha, las líneas disponibles son: máximo 200.000 pesos para jubilaciones y pensiones, máximo 70.000 para Pensión Universal para el Adulto Mayor o Pensión No Contributiva por Vejez y máximo 70.000 para PNC por Invalidez o Madre de 7 hijos/as.

Fuente: (ANSES)

En todos los casos, según estableció el propio organismo, no es necesario realizar ningún trámite presencial y la gestión completa puede realizarse totalmente a través de la página web oficial (anses.gob.ar/creditos-anses) con solo los números de DNI y CBU del titular de la prestación.

De querer acceder, deberán ingresar a su cuenta de Mi ANSES con los datos actualizados para iniciar la solicitud: Créditos Anses, luego Solicitar Crédito y finalmente Jubilaciones y Pensiones. Luego de completar y verificar la información, tendrán que descargar y guardar el comprobante.

Otras Noticias