POLÍTICA

“Asqueante e inadmisible”: Alberto Fernández denunció a la AFI macrista por la Gestapo antisindical

Alberto Fernández pidió que la Justicia Federal deduzca responsabilidades sobre las escuchas realizadas en la administración anterior.
martes, 4 de enero de 2022 · 12:28

El presidente Alberto Fernández escribió un hilo en su cuenta de Twitter, en el que solicitó a la Justicia que investigue el supuesto espionaje ilegal perpetrado desde la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), durante el gobierno de Mauricio Macri.

Las declaraciones del presidente se refieren a la difusión de un video, grabado en 2017, en el que se ve al entonces ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, reunido con empresarios a quienes les habló de armar causas contra los gremios. Alberto Fernández señaló la gravedad de sus declaraciones y de la existencia de las imágenes.

Uno de los tweets de Alberto Fernández, respecto a la AFI macrista.

En el encuentro, Villegas plantea la posibilidad de crear una Gestapo antisindical para armar causas en contra de los líderes gremiales. Alberto Fernández insistió en que se debe investigar tanto la reunión durante la gestión de María Eugenia Vidal, como el trabajo de los agentes de la AFI en ese momento.

El mandatario hizo una fuerte crítica e insistió en que el uso irregular del servicio de inteligencia para hacer espionaje interno y promover persecuciones criminales no debe haber ocurrido. “Es asqueante y consecuentemente inadmisible”.

El encuentro sacó a la luz el armado de causas contra los gremios.

 

Ordenó una investigación inmediata

Alberto Fernández aseguró que ordenó a la Justicia Federal que investigue a la AFI para que se aclaren las acciones de la administración macrista en la promoción de espionaje ilegal y la persecución en contra de los opositores y sindicalistas.

El jefe de Estado recordó que cuando asumió la gestión denunció la existencia de más de 100 teléfonos celulares encriptados provistos por la AFI, que incluían a funcionarios nacionales y personas de la justicia, además de socios políticos y comerciales de Cambiemos.

Fernández espera que se investigue la labor de la AFI en el gobierno anterior.

“Se asignaron estos dispositivos a María Eugenia Vidal; a Julio Conte Grand, procurador de PBA; a Daniel Agelici, expresidente de Boca; a Gustavo Ferrari, exministro de Justicia de PBA; al empresario Nicolás Caputo y a Martín Ocampo, exfiscal general de CABA”, escribió el mandatario.

Cuestionó la existencia de los teléfonos y las conversaciones que tenían los funcionarios con las personas involucradas. Reiteró que los hechos son graves porque revelan la existencia de métodos de persecución que deben ser judicializados.

Otras Noticias