SOCIEDAD

La peculiaridad del pase sanitario en la ciudad de Corrientes: dónde será obligatorio

A nivel provincial, Corrientes reportó 504 nuevos casos de coronavirus en las últimas 25 horas.
martes, 4 de enero de 2022 · 21:23

A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Corrientes anunció esta tarde en donde se le solicitará a los mayores de 13 años el pase sanitario en la ciudad. “Intensificaremos los controles y las inspecciones para garantizar su cumplimiento”, especificaron al respecto.

El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, confirmó que "todos los comercios deberán solicitar el pase sanitario" y que desde el municipio harán lo propio "en las playas, balnearios y también en la realización de eventos" que sean de concurrencia masiva.

Desde la Municipalidad también anticiparon que reforzarán el servicio de call center de la Provincia (0800-444-0978).

"La medida se enmarca en la lucha contra el coronavirus que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes en forma mancomunada con el Gobierno provincial", indicaron. En ese sentido, quien también preside el Comité de Crisis municipal afirmó que se aumentará la cantidad de hisopados.

De cara a la temporada de verano que recién comenzó, pidieron "llamar a la reflexión a la gente para que actúe responsablemente para evitar la proliferación del virus". Asimismo, remarcaron que en la ciudad "hay cada vez más casos" mientras coexisten las cepas Delta y Ómicron.

De cara a la celebración por San Baltasar, advirtieron que en el parque Cambá Cuá se pedirá pase sanitario.

 

Cómo sacar el pase sanitario

Al igual que sucede en la mayoría de las provincias, el pase sanitario que acredita la vacunación con dos o más dosis podrá presentarse de tres maneras: mediante el carnet físico, a través del certificado emitido desde Mi Argentina o también con la aplicación Cuidar.

En el caso de Mi Argentina, cuya opción estará disponible solo si posees una cuenta registrada, también existe la opción de descargar el documento en versión PDF para poder usarlo sin conexión. Esta opción, además, está respaldada por el Estado a nivel internacional.

Fuente: (Secretaría de Innovación Pública)

De querer usarlo desde la aplicación Cuidar, se necesitará un registro y además poseer la versión 3.6. En ambas plataformas digitales, al igual que en el carnet, aparecerá el nombre de las vacunas aplicadas, el lote, la cantidad de dosis y las fechas y lugares de aplicación.

En jurisdicciones como Córdoba o la Provincia de Buenos Aires, las autoridades dispusieron de una aplicación local para sus habitantes: Córdoba Ciudadano Digital (Cidi) y VacunatePBA. En Corrientes, por el momento, solo están habilitadas las opciones mencionadas.

Otras Noticias