SOCIEDAD

Preocupación en el Hospital Garrahan: creció la cantidad de menores internados

A partir de este aumento, desde el Hospital Garrahan pidieron "seguir vacunando y manteniendo las medidas de cuidados".
martes, 4 de enero de 2022 · 18:41

El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, confirmó este martes a través de sus redes sociales que se decidió abrir "una tercera sala de internación para pacientes con coronavirus" tras el incremento de casos en menores.

"Otra vez estamos abriendo una tercer sala de internación para pacientes con coronavirus en el Hospital GarrahanPasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores internados en el día de hoy. Es indispensable seguir vacunando y manteniendo las medidas de cuidados", expresó.

El tweet de Oscar Trotta sobre la situación que atraviesa el centro de salud.

Luego, el especialista detalló las decisiones que tuvo que tomar el Hospital Garraham en los últimos días para ubicar a los menores con comorbilidades: "El 20 de diciembre teníamos una sala de internación, el 27 abrimos otra y hoy otra, con una capacidad de entre 8 y 10 camas".

Según le especificó Trotta a Télam, el 60% de los nuevos ingresados a la institución no están vacunados. En principio, algunos son menores de tres años, otros tienen enfermedades complejas que no recomiendan inmunización y en otros casos es "por decisión de los padres".

Los nuevos internados "presentan cuadros clínicos leves con fiebre y cefalea, algunos con PCR positivo y otros en espera".

 

Vacunación en niños y niñas

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, el monitor de datos del Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hasta el día de la fecha ya se aplicaron un total de 6.582.645 vacunas contra el coronavirus en niños y niñas de entre 3 y 11 años sin factores de riesgo.

Por otra parte, también se aplicaron otras 485.624 dosis en niños y niñas de esa edad con comorbilidades. Según indicaron desde la cartera sanitaria nacional, en total, dentro de esa franja etaria ya hay un 63% que cuenta con una vacuna y casi otro 40% que recibió dos.

Fuente: (Televisión Pública)

En adolescentes de entre 12 y 17 años, la cantidad de aplicaciones se aceleró hasta 5.045.047 en argentinos/as sin factores de riesgo y hasta 1.061.980 en quienes padecen enfermedades preexistentes. En porcentaje, el 81% tiene una inoculación y el 61% ya dos.

A nivel general, de las 94.230.668 dosis que fueron distribuidas en todo el país, ya se aplicaron 77.207.179 según la estrategia y prioridades de cada provincia. En ese sentido, desde el Gobierno nacional indicaron que el 83% de la población tiene iniciado su esquema y el 70% lo completó.

Otras Noticias