ECONOMÍA

PreViaje, cada vez mejor: el programa mejoró ampliamente sus números en la segunda edición

Según datos oficiales, la Provincia de Buenos Aires fue la jurisdicción más escogida por las personas que eligieron usar PreViaje.
martes, 4 de enero de 2022 · 22:22

De acuerdo con los datos difundidos por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, liderado por Matías Lammens, la segunda edición de PreViaje registró un total de 4,5 millones de argentinos/as beneficiados para viajar a los distintos destinos turísticos de argentina.

En esta ocasión, el programa que devuelve el 50% de lo abonado en forma de crédito para invertir en turismo logró generar unos 99.000 millones de pesos en carga de comprobantes. En esa línea, indicaron que PreViaje logró facturar en 2021 diez veces más que en 2020.

En concreto, con un gasto promedio de 48.000 pesos por factura, el 51% de las cargas de PreViaje corresponden a consumos en agencias de viaje, el 32% a alojamientos de cualquier tipo y el 12% a compra de pasajes aéreos. "La política más importante de la historia del turismo", remarcó Lammens.

"PreViaje le posibilitó a mucha gente irse de vacaciones, gente que no pensaba irse, que tenía dudas o no llegaba con el dinero", le aseguró el ministro a Télam. En principio, el 80% de las compras anticipadas se emitieron en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Fuente: (Televisión Pública)

 

Los destinos más elegidos

En cuanto a destinatarias de los comprobantes cargados, se detalló que más del 60% correspondió a las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones y Salta. "El programa redistribuyó recursos con perspectiva federal", especificaron.

En tanto, la Provincia de Buenos Aires (22%) encabezó la lista de mayor cantidad de comprobantes cargados. Luego, se ubicaron Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego (7%), Neuquén (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y CABA (4%).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la Provincia "se están observando números récords" y que "los principales destinos están con ocupación prácticamente plena".

Los destinos: Bariloche, Ushuaia, Mar del Plata, Calafate, Iguazú, Salta, Mendoza, CABA, Carlos Paz, San Martín de los Andes, Gesell, Villa La Angostura, San Rafael, El Chaltén, Puerto Madryn, Pinamar, Merlo, Córdoba, San Bernardo, Las Grutas, Tilcara, San Salvador de Jujuy, El Bolsón, San Miguel de Tucumán y Cafayate.

En su versión PAMI, que otorga una devolución del 70% a todas las personas de la tercera edad que estén afiliadas a esa obra social, los lugares más elegidos fueron Mar del Plata, Ushuaia, Bariloche, El Calafate, Salta, Puerto Iguazú, Mendoza, Carlos Paz, CABA y Merlo.

Otras Noticias