SOCIEDAD

Vacaciones en pandemia: qué documentos son necesarios para viajar a La Costa

Durante el periodo de vacaciones también es recomendable viajar con un kit de seguridad, como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.
martes, 4 de enero de 2022 · 14:24

Quienes se irán de vacaciones a La Costa deben verificar el estado técnico de su vehículo pero, también, tienen que tener en cuenta los documentos que necesitan para evitar inconvenientes en la carretera y cumplir con las normas de tránsito.

Durante este periodo de descanso, los conductores no pueden olvidar su DNI (Documento Nacional de Identidad), licencia de conducir vigente y la cédula verde que compruebe la titularidad del vehículo, para evitar inconvenientes con las autoridades en las vacaciones.

Miles de personas aprovechan estas fechas para viajar a La Costa.

Las personas que viajen de vacaciones en un vehículo pesado, deben contar con la cédula azul, que demuestre que están autorizados para conducir ese tipo de automóviles.

Las autoridades recomiendan portar el comprobante de seguro vigente y verificar que los pagos estén al día por si necesita algún servicio y así no pasar sobresaltos. Sugieren tenerlo en débito automático de la tarjeta de crédito.

Las autoridades establecen controles vehiculares en diferentes puntos de la carretera.

Antes de salir de vacaciones es necesario asegurarse de llevar la VTV (Verificación Técnica Vehicular) o la RTO (Revisión Técnica Obligatoria), según la provincia que emita el documento. Debe estar actualizada y pegada en el frente.

Quienes no cumplan con esta última verificación pueden ser multados o incluso les puede ser secuestrado el vehículo. Las autoridades recomiendan verificar las patentes que deben estar legibles y normalizadas con agregados.

Recomiendan tener al día todos los documentos.

 

El kit de seguridad

No se puede olvidar durante el asueto a La Costa el kit de seguridad, que es obligatorio según la Ley Nacional de Tránsito. Incluye balizas portátiles, matafuego, cinturones de seguridad por cada ocupante del vehículo, sillas especiales para niños menores de 10 años.

El pase sanitario también es un requisito fundamental para estas vacaciones.

Las autoridades recordaron que, debido al contexto pandémico en el país y por disposiciones de las autoridades de salud, es necesario que los mayores de 13 años porten su pase sanitario, que acredita la vacunación contra el coronavirus.

Otras Noticias