ANSES

ANSES: quiénes cobran hoy, miércoles, 5 de enero

En esta jornada, si se incluye las pendientes del año pasado, la ANSES abonará cuatro prestaciones.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 00:30

Luego de iniciar el mes de cobros el día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pondrá el marcha un nuevo calendario este miércoles. Además de las asignaciones que aún continúan del año pasado, hoy se pagarán pensiones y plan por desempleo.

En primer lugar, la ANSES abonará la segunda fecha de las Pensiones No Contributivas (PNC): será el turno de aquellos titulares con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 2 y 3. Además, el organismo les depositará el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar.

El recargo por Tarjeta Alimentar solo le corresponde a Madres de 7 o más hijos/as.

Por otro lado, la ANSES comenzará con el calendario del Desempleo Plan 2 y 3: la entidad le abonará a todas las terminaciones de documento hasta el próximo lunes, 10 de enero. En esa misma fecha, además, llegará el final del calendario de las pensiones por este mes.

Por último, seguirán hasta el 10 de enero los cobros de las Asignaciones Familiares de PNC y de la segunda quincena de las Asignaciones de Pago Único que comenzaron en diciembre pasado. En ambos casos, le corresponde a todas las terminaciones del DNI.

Solo lo pueden cobrar trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa, que además pueden conservar obra social y asignación familiar.

 

Complemento SUAF

A partir del martes de la semana que viene, el ente que lidera Fernanda Raverta comenzará a pagar el Complemento para el Salario Familiar a aquellos/as trabajadores/as que se encuentren alcanzados actualmente por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

En consecuencia del aumento del 12,11%, la escala se vio actualizada: la categoría 1 corresponde a personas con ingresos de hasta $87.955 y monotributistas de las categorías A, B y C, mientras que la 2 a trabajadores que perciben entre $ 87.955,01 a $128.997 y monotributistas de la categoría D.

Fuente: (ANSES)

En carácter de Complemento para SUAF para el mes de enero, los/as trabajadores/as de la categoría 1 cobrarán $4449,87 y los de la 2 recibirán $3001,44. Por el momento, el monto extra que se entrega por Asignaciones Familiares a través de esta iniciativa es de 10.126 pesos.

Además de los monotributistas mencionados, pueden acceder a este plus los titulares de la SUAF por Embargo, los del Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514 y los de la Prestación por Desempleo que cobren Asignaciones Familiares y tengan hijos o hijas a cargo.

Otras Noticias