SOCIEDAD

Casa Propia: cómo realizar la inscripción para recibir el crédito

Los préstamos Casa Propia pueden utilizarse en la construcción de una vivienda o para hacer remodelaciones.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 13:27

Se abrió la inscripción para aplicar a los créditos Casa Propia del Procrear, que permite a las familias acceder a un crédito hipotecario a tasa 0%, para la construcción de una vivienda en un lote propio o en el terreno de un familiar directo.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, informó que pueden inscribirse a Casa Propia todos los que perciban más de un SMVM (Salario Mínimo Vital o Móvil). El proyecto permite edificar hasta 33 metros cuadrados.

Jorge Ferraresi destacó la reducción del déficit habitacional.

Quienes tengan ingresos equivalentes hasta ocho SMVM podrán edificar hasta 60 metros cuadrados. Para aplicar a Casa Propia se debe ingresar al portar oficial del Ministerio de Desarrollo e ingresar los datos que se solicitan.

Vinimos a poner a las viviendas como una política de Estado a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández.

El proyecto permite construir en terrenos propios.

Ferraresi explicó que el Ejecutivo quiere resolver la deuda interna con la población. “Seguimos por este camino, en la construcción de viviendas y generación de trabajo para los vecinos, previsibilidad y credibilidad”, añadió.

El beneficio rige a nivel nacional y los montos de los prestamos son de hasta 4.3 millones de pesos y hasta 4.9 millones para quienes residen en la zona sur del país. Se puede pagar hasta en 30 años, sin intereses.  

Se puede acceder a más de 4 millones, siempre y cuando la casa no esté en un barrio privado.

 

Cómo se definen las cuotas a pagar

Los créditos de Casa Propia comenzarán a pagarse hasta que la obra haya terminado y los desembolsos se ajustarán a la fórmula que definió el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para no afectar los ingresos de las familias.

Ya se están otorgandos los fondos para los Casa Propia.

La nueva modalidad para la actualización de cuotas considera el menor indicador entre el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) publicado por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), además del promedio de inflación obtenido durante el mismo periodo.

Otras Noticias