POLÍTICA

Javier Milei sorteará su primer sueldo como diputado para cumplir con su campaña

Desde el entorno de Javier Milei adelantaron cuándo y en qué condiciones se hará el proceso.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:57

El libertario Javier Milei anunció que sorteará su primer sueldo como diputado, una promesa que hizo durante la campaña electoral bajo el argumento de que la honorabilidad de los integrantes de la Cámara debe ser ad honorem.

Desde el entorno de Javier Milei aseguraron que la rifa será el 12 de enero durante una clase pública que el funcionario dictará en Mar del Plata. Se desconoce si el ganador del sorteo saldrá de los presentes u otras personas se podrán sumar.

Milei se ausentó de la primera sesión en la que tenía que participar.

La clase pública de Javier Milei está prevista para las 19:30 en el balneario Playa Grande, ubicado cerca de las escalinatas en Guardavidas Guillermo Volpe, en Saavedra y Quintana.

El integrante de La Libertad Avanza dijo en su momento que el proceso sería en línea como el de la Lotería Nacional, pero se espera que los detalles se aclaren esta semana. Anteriormente, había dicho que no recibiría ninguna de las dietas.

Durante la campaña, Milei se comprometió a no cobrar durante su gestión.

Yo no voy a cobrar el sueldo de diputado, lo voy a donar.

Javier Milei advirtió que para sumarse al sorteo es necesario ser mayor de 18 años de edad y habrá una página web donde se podrán anotar las personas interesadas en participar.

Los dichos han sido altamente agresivos con el oficialismo.

 

Javier Milei y sus propuestas para bajar impuestos

El diputado aseguró durante la campaña que jamás respaldará una suba de tributos o impulsará un proyecto relacionado a esto. “Jamás voy a subir los impuestos o crear un impuesto, antes me corto un brazo”, expresó en diferentes oportunidades.

Javier Milei se ha mostrado cercano a Patricia Bullrich.

Pese a que Javier Milei se refiere al resto de sus pares como “la casta política”, en las últimas semanas ha tenido acercamientos con el ala dura de Juntos por el Cambio para firmar dos proyectos de supuesto alivio fiscal.

Una de las iniciativas fue presentada por Patricia Bullrich y Gerardo Milman para derogar los artículos del Código Aduanero que facultan al Ejecutivo a establecer derechos de exportación.

Otras Noticias