POLÍTICA

“Mientras estemos en el poder, Argentina no sufrirá otro tarifazo”, aseguró Alberto Fernández

Desde la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández se comprometió a no emplear políticas de austeridad.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 21:11

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, aseguró hoy desde la Casa Rosada que “no firmará ningún acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) que suponga la implementación de nuevas políticas de austeridad y tarifazos para los servicios públicos".

Durante un encuentro con gobernadores regionales, el jefe del Ejecutivo nacional afirmó que el costo de los servicios públicos se actualizará “de forma progresiva y razonable, basándose en la capacidad de pago de los usuarios”. Una medida que, según Alberto Fernández, no afectará el bolsillo de los argentinos. 

Fuente: (Télam)

"No firmaremos ningún acuerdo que desencadene un aumento tarifario excesivo", expresó el presidente Alberto Fernández durante su intervención en la exposición sobre el estado de la negociación de la deuda con el FMI, encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán. 

En la misma línea, el jefe de Gobierno reiteró que “no existe ninguna posibilidad de que Argentina sufra un nuevo tarifazo desmedido” en los próximos dos años que le restan de mandato presidencial. 

La reunión contó con la participación de casi todos los gobernadores regionales. 

Mientras nosotros (el Frente de Todos) estemos al frente del Gobierno, no habrá tarifazos en Argentina. El porcentaje de aumento acordado para las tarifas de servicios públicos está muy lejos de ser desmedido, esto lo tenemos controlado”, reconoció Fernández

 

Fernández descarta el ajuste económico

Durante su intervención, el dirigente también hizo referencia al plan de reajuste económico sugerido por el FMI para la refinanciación de la deuda y confirmó que “la palabra ajuste ya fue desterrada de la discusión”; al tiempo que advirtió que “reajustar la economía nacional es dejar de crecer”.

De no alcanzarse un acuerdo con el FMI, este año el país deberá pagar 19 millones de dólares a los acreedores. 

“Para nosotros es imposible negociar un acuerdo que se fundamente en el ajuste económico. Ajustar la economía es dejar de crecer. Esta palabra ha sido desterrada de las discusiones”, zanjó el mandatario. 

Para finalizar, Alberto Fernández apuntó que “la misión negociadora del Gobierno mantendrá las discusiones con el FMI para lograr una reestructuración de la deuda que sea conveniente para el país”.  

Otras Noticias