SOCIEDAD

Paro en el Sarmiento: el servicio se ve interrumpido por una medida de fuerza

La medida de fuerza en el Sarmiento es por tiempo indefinido y complicará a miles de usuarios.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 19:23

A las 17:00 horas se comenzó un paro impulsado por los guardas del tren Sarmiento y según se informó desde Trenes Argentinos, la medida de presión se debe a que los trabajadores se niegan a someterse a testeos de alcoholemia obligatorios.

La línea Sarmiento que une a la estación Once en la Ciudad de Buenos Aires con Moreno, en la Provincia de Buenos Aires podría pasar bastante tiempo paralizada debido a los nuevos requerimientos dispuestos por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) para que se aplique en el servicio antes de comenzar la jornada.

Miles de personas tuvieron que abarrotar las unidades que les permitían llegar a sus casas esta tarde.

Pese a que hubo importantes demoras y cancelaciones en un horario pico para el Sarmiento, desde la Unión Ferroviaria decidieron acompañar a los trabajadores en su reclamo y las acciones se mantendrán de forma indefinida.

Miles de personas salen a esta hora de sus trabajos e intentan regresar a sus hogares, por lo que se espera una pronta solución a la problemática. Este medio de trasporte es uno de los que trasladan mayor cantidad de personas entre Ciudad y Provincia.

Si la medida de presión se mantiene, los usuarios tendrán que buscar otras formas de transporte a partir de mañana.

La empresa ferroviaria denunció la situación y advirtió que aplicará medidas disciplinarias a cada uno de los trabajadores que decidieron no presentarse a la evaluación de rutina.

Los controles anunciados forman parte de un protocolo de evaluación de carácter permanente, que se extiende a todas las personas con algún tipo de responsabilidad relacionada con la seguridad operativa de la circulación de trenes.

Las pruebas que se exigen a los transportistas están relacionadas con su responsabilidad por transportar a miles de personas.

 

Varios trabajadores fueron afectados por sus compañeros

No pudieron cumplir con sus funciones cotidianas a cargos de los trenes, lo que impidió la circulación de nueve de las 15 formaciones programadas del Sarmiento.

Las pruebas cumplen con las medidas sanitarias necesarias, según las autoridades.

El argumento de los empleados que se oponen a las pruebas es que los instrumentos para realizar los testeos se hacen con instrumentos con alto riesgo de ser vectores del coronavirus, algo que fue totalmente descartado por las autoridades.

Otras Noticias