SOCIEDAD
Por la suba de internaciones por coronavirus, abrirán una nueva sala en el Hospital Garrahan
El Hospital Garrahan reporta a diario un promedio de 50 contagios, especialmente entre menores de tres años.Una nueva sala de internación para niños fue habilitada en el Hospital Garrahan debido al repunte de contagios de coronavirus en las últimas semanas. Los médicos alertaron que muchos llegan por otras patologías y, al ser hisopados, dan positivo a la enfermedad.
La jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, informó que los casos aumentaron principalmente menores de tres años, por lo que se habilitó una tercera sala de internación en las instalaciones.
“Tenemos pacientes internados en tres salas y con dos pacientes en las unidades de terapia intensiva”, dijo la funcionaria del Hospital Garrahan. Agregó que hace una semana se registraron 51 casos positivos; sin embargo, esta cifra pasó a ser una constante diaria en los últimos días.
Tenemos que ir adecuando las salas y, a su vez, los distintos protocolos para la atención de los pacientes.
Muchos de los pacientes llegaron al centro de salud con síntomas de coronavirus, pero hay quienes resultan positivo luego de llegar al centro de salud para internarse por una cirugía abdominal y otro tipo de complicaciones.
Los contagios en bebés pueden complicarse
La medica recomendó implementar bien los aislamientos en casa para evitar complicaciones en los menores de edad, que no están exentos de enfermarse y recordó que la vacuna contra el coronavirus es la mejor forma de reducir el riesgo de complicaciones.
Hay un aumento proporcional en los lactantes pequeños. Presentan fiebre o una infección respiratoria alta.
Pese a que algunos bebés desarrollan una infección grave, no se reportan complicaciones fatales. Los pacientes más complicados que están en terapia intensiva presentan cuadros de neumonía o infección respiratoria con requerimiento de oxígeno.
Un punto que lamentan las autoridades del Hospital Garrahan es que al menos el 40% de los mayores de tres años no tienen la vacuna contra el virus o tienen el esquema incompleto, por lo que recordaron la importancia de la inmunización de toda la familia.