SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: más del 80% de los internados en terapia intensiva no están vacunados

La vacunación es libre para todos los que quieran inmunizarse en la Provincia de Buenos Aires.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:27

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recordó que la vacunación contra el coronavirus es clave para evitar la gravedad de los contagios y lamentó que el aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva corresponda a personas que decidieron no recibir el fármaco.

En el territorio bonaerense hay solo 363 personas internadas en terapia intensiva, una de las cifras más bajas desde el pico de contagios de la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, el 82% de los internados en la Provincia de Buenos Aires no se vacunaron contra la enfermedad.

Solo el 16% de los internados en terapia intensiva son por coronavirus.

Se estima que, en la Provincia de Buenos Aires, el 88% de la población está vacunada contra la enfermedad lo que, en comparación con grandes naciones de Europa y Norteamérica, significa un alto nivel de inmunización frente al impacto de la tercera ola.

Al tener las dos dosis de la vacuna, hay veinte veces menos oportunidad de terminar en terapia intensiva.

La mayoría de los que están internados se negaron a vacunarse. 

 

Los casos aumentaron en un 2.100%

La variante Ómicron ya es la predominante en la jurisdicción, hace una semana representaba el 62% de los casos y esto habría aumentado exponencialmente lo que llevó a romper el récord de contagios reportados desde que la pandemia llegó al país.

En las últimas 24 horas se sumaron 30 mil casos positivos, lo que significa un aumento del 2.100% con relación a noviembre del año pasado. “La velocidad del incremento de casos se debe a la circulación de Ómicron pero, también, a la movilización social de uno de los veranos más importantes de los que se tenga registro”, explicó Kreplak.

Durante la última semana aumentó el interés de los más jóvenes por vacunarse.

La mayoría de contagios de la Provincia de Buenos Aires se concentran en la región sur, por lo que el funcionario hizo un llamado a la población a vacunarse contra la enfermedad, ya que se estima que al menos 2 millones de personas no han completado su esquema de inmunización.

Recordó que las pautas de aislamiento se modificaron recientemente y que las personas contagiadas deben permanecer siete días sin salir de su casa, pero si no están vacunadas este período aumenta hasta a diez.

Es importante que los que tengan sospechas de estar contagiados, se hagan la prueba y se aislen.

Un dato satisfactorio para las autoridades es que el número de fallecidos no muestra un repunte desde noviembre y señalaron que la cifra podría bajar conforme más personas se acerquen a recibir la el fármaco contra la enfermedad.

Otras Noticias